Compartir
Publicidad

Readeo, para leerles cuentos incluso desde la distancia

Readeo, para leerles cuentos incluso desde la distancia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

"Érase una vez que se era... a miles de kilómetros de distancia". Readeo es un sitio web que permite a las familias conectarse e interactuar leyendo cuentos, viéndose y escuchándose en directo a través de Internet, aun estando separados.

Readeo fue creada en 2009 por una familia que vivía lejos de los abuelos y consideraba que la relación con éstos, vía telefónica y a distancia, era insuficiente. Leer juntos se convirtió en el vehículo para establecer y fortalecer la relación entre abuelos y nietos.

Hoy en día, Readeo combina los libros para niños (en inglés) con un chat de vídeo fiable para crear una experiencia de lectura compartida denominada "BookChatTM" a través del que los usuarios pueden ver, oír, leer e interactuar con sus pequeños nietos, sobrinos...

Para acceder a todas las ventajas y la biblioteca completa de Readeo hay que registrarse pagando una cuota (los primeros 14 días de prueba son gratis), aunque sólo es necesario que lo haga una de las partes que se conectan, ya que el otro accede como invitado.

El recurso también es gratis para todos los usuarios invitados que lo deseen probar, pero sólo tendrán acceso al libro del mes (este título gratuito va cambiando cada mes).

Se trata de una estupenda y moderna opción, imaginemos si si los abuelos viven lejos y aun así no quieren perder la oportunidad de leerles un cuento a sus nietos. Claro que siempre leerles a su lado será lo mejor, pero para estos casos de familiares alejados es una posibilidad muy válida. O para esos viajes de trabajo de mamá o papá que los separan unos días.

En la pantalla del ordenador, ambos usuarios pueden ver las páginas del cuento a todo color e ir pasándolas. Abajo se ven entre ellos gracias a las cámaras webs que trasmiten la imagen, y también se escuchan en directo.

De momento, los libros que encontramos son en inglés. Sabemos que muchos papás nos leen desde Estados Unidos o que son bilingües, así que esperemos que Readeo, este recurso para leer cuentos a los niños a distancia, les sea de utilidad.

Sitio Oficial | Readeo En Bebés y más | Disney Digital Books para leer libros infantiles online, Leer y jugar: una página llena de recursos educativos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos