¿Cómo reaccionarías si estuvieses en un museo con tu familia y vieses pasar a una mujer desnuda con un bebé en brazos? Pues es lo que ha pasado hace pocos días en un museo de Alemania. A juzgar por el vídeo que podéis ver más abajo no ha llamado especialmente la atención entre el público.

La actriz y modelo suiza Milo Moiré, conocida por realizar performances desnuda en sitios públicos ha querido ser esta vez parte de la obra. Se ha paseado desnuda con un bebé en brazos por las salas del museo.

Leer más »

Hace unos días os comentábamos que un ambiente demasiado estéril parecía no ser adecuado para los bebés. Un nuevo estudio viene a decir algo parecido, y es que unos investigadores decidieron que era buena idea comparar la salud de los niños cuyos padres lavan los platos a mano o bien en lavaplatos.

Es un estudio que a priori puede parecer extraño, pero que al final tiene la misma intención que los anteriores: ver qué sucede con los niños cuando el ambiente en que viven es más limpio. Pues bien, la conclusión puede ser contraria a lo que muchos recomendarían, y es que para la salud de los niños es mejor lavar los platos a mano que con el lavavajillas.

Leer más »

Unicef vela por los derechos de los niños en el mundo y pone de relieve muchos hechos que podrían caer en el olvido. El informe "Ocultos a plena luz" ponía sobre la mesa la cruda realidad de millones de casos de violencia contra los niños. También casos de violencia emocional.

Y es que el abuso mental o psicológico puede manifestarse de muchas maneras. Es violencia emocional atemorizar, aterrorizar, amenazar, rechazar, aislar, ignorar, insultar, humillar o ridiculizar a un niño. También no prestarle apoyo emocional, desatender sus necesidades educacionales o médicas, exponerle a violencia doméstica y acoso psicológico.

Leer más »

Si estás embarazada quizás te hayan dicho eso de "uy, ahora te tienes que cuidar mucho más, vigila lo que comes". Y tienen razón en parte, porque está claro que debes llevar una dieta adecuada que no te perjudique a ti ni a tu bebé, pero cuidarse y vigilar lo que comes es algo que se debería hacer siempre, y no solo cuando esperas un bebé.

Si no es el caso, si llegas al embarazo pensando que hay cosas que probablemente podrías hacer mejor, sigue leyendo porque vamos a comentar qué hay que hacer para lograr una dieta sana y equilibrada durante el embarazo.

Leer más »

Lo normal es que la bolsa amniótica se rompa antes o durante el parto, pero es muy raro, concretamente uno entre 80 mil nacimientos, que un bebé nazca con las membranas enteras como si estuviese embolsado.

A este tipo de parto se lo conoce como "parto velado" o "parto con velo" y es más frecuente en partos vaginales, pero también se produce en escasísimas ocasiones en los partos por cesárea. Os enseñamos a continuación las sorprendentes fotos de un bebé nacido por cesárea dentro de la bolsa amniótica.

Leer más »

Llega la hora de aumentar la familia, queremos tener un bebé y pueden surgirnos muchas preguntas. ¿Cómo quedarse embarazada? ¿Puedo hacer algo para lograrlo antes? La teoría la conocemos, pero en la práctica confluyen muchos factores para que se dé el embarazo y por fin llegue la feliz noticia.

Ir al ginecólogo, llevar un estilo de vida saludable y conocer tu cuerpo y tu ciclo son consejos que pueden allanar el camino. Tal vez tengas suerte y el embarazo llegue pronto, tal vez, como es lo habitual, cueste un poco más quedar embarazada. Estos consejos pueden ayudarte.

Leer más »

¿Es de noche o es de día? ¿He pegado ojo? ¿Cuántas horas han pasado desde que nos acostamos? ¿Por qué llora ahora? Y, sobre todo, ¿respira el bebé? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos los padres cuando pasamos las primeras noches con el bebé.

Unas noches de insomnio, que transcurren a menudo vagando por la fina tela que separa la realidad del ensueño, unas noches de cansancio y preocupación, sobre todo para los papás primerizos. ¿Cómo sobrevivir a las primeras noches con el bebé?

Leer más »

Las chances de dar a luz a trillizos idénticos es de una en un millón son muchas menos que las de ganar la lotería. Pero mejor que la lotería, una pareja de Detroit ha recibido el mejor los premios: han tenido tres preciosos bebés concebidos de forma natural y con una excepcionalidad añadida: son idénticos.

¿Qué significa esto de ser idénticos? Lo explicamos. No significa que tendrán todos la misma huella dactilar ni el mismo carácter, eso no es posible, pero lo que caracteriza a los trillizos genéticamente idénticos es que comparten el mismo material genético, y por supuesto, son del mismo sexo.

Leer más »

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños prueben nuestros platos, coman más variado y se alejen un poco del menú infantil típico de los rebozados y las patatas fritas.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad.

Leer más »

Steve Hanson, Jonny Biggins y Jason Bramley son tres padres que un buen día decidieron homenajear a sus respectivas parejas y a Ana Jarvis, fundadora del día de madre en Estados Unidos. La idea sería vestir 24 horas al día y durante diez días, un simulador de barriga y cuerpo de embarazada de unos 15 kilos de peso. Pasado ese tiempo y tras experimentar algunas de las consecuencias provocadas por el peso extra, los tres decidieron por unanimidad seguirlo llevando puesto. Los tres padres probarían como es estar embarazado durante un mes.

Ver fotos »

Sigue a Bebesymas