En los últimos tiempos estamos asistiendo a una oleada de mujeres jóvenes y famosas haciéndose fotos con sus bebés amamantados. En lo personal me parece magnífico, porque supone pasar de un tiempo en el que las mujeres conocidas daban biberón, en un acto que se acabó considerando de personas de alto estatus social (y que empezó a ser imitado por el resto de familias porque "si lo hacen ellas que tienen dinero será que es lo mejor") y las que amamantaban eran las más pobres, las que no tenían dinero para comprar leche artificial, hasta el punto que se decía que "dar el pecho es de gitanas", a un tiempo en el que las tornas se están cambiando, y ahora el ejemplo de las mujeres más visibles y admiradas es otro, el de mujeres que no se esconden para dar el pecho.

Es el caso de Nicole Trunfio, una top model australiana conocida por quedar segunda en el certamen Supermodel of the World y aclamada por firmas como Chanel, Dolce&Gabbana, Versace y Dior, que está siendo noticia estos días porque una foto suya "robada" amamantando a su bebé ha acabado siendo portada de la revista 'Elle'.

Leer más »

No es fácil lidiar toda una vida con la desesperación de no quedar embarazada. La desilusión se acrecienta, mes tras mes, año tras año. La israelí Haya Shahar era una de esas mujeres, pero nunca se rindió ante su sueño.

Ella y su marido lo probaron todo y finalmente quedó embarazada gracias a un tratamiento de fertilidad. Ha conseguido ser madre a los 65 años tras intentarlo toda la vida y ha dejado un mensaje a todas las mujeres que quieren ser madres: "No os rindáis nunca".

Leer más »

Llega el buen tiempo y cada vez más apetece jugar en la calle. Hoy os traemos los mejores juegos al aire libre en la sección 'Cazando Gangas' de Bebés y más. Desde toboganes a bicis o patinetes para hacer ejercicio y divertirse disfrutando del buen tiempo.

Con descuentos hasta del 50% y con otras ofertas promocionales como los envíos gratis, esperamos que entre esta sección de juegos al aire libre para divertirse sobre ruedas, saltando, en el jardín o para refrescarse, esté vuestra próxima adquisición para disfrutar en familia.

Leer más »

Una de las dificultades que tenemos los padres cuando los bebés comienzan a crecer es acostumbrarles a masticar y darles alimentos sólidos en especial cuando empiezan a comer salado. Una de las primeras recetas que han disfrutado tanto mi hijo como mis sobrinas ha sido la de salchichas frescas en puré.

El sabor salado y ligeramente especiado de las salchichas, combina muy bien con el sabor neutro del puré que aporta una textura suave, como de papilla ayudándoles a comer. Cortando las salchichas en pedacitos adecuados a su edad, será uno de sus platos preferidos hasta los ocho o nueve años. (A mí me sigue encantando, por otra parte)

Leer más »
Respuestas

¿Tienes alguna máxima en la crianza de tus hijos? ¿Cuál?

La crianza de los niños puede ser más o menos consciente, puede variar más o menos entre familias e incluso en una misma familia la forma de criar a nuestros hijos puede ir variando conforme pasa el tiempo. Excepto si tenemos alguna máxima que cumplir y a la que nos aferramos pase lo que pase.

Pueden ser una o varias máximas, o simplemente, no tener principios destacables. No gritarles, tratarlos

...

1 Respuesta »

No sabemos lidiar con la muerte. Es un gran defecto que tenemos la mayoría de los adultos, que no sabemos aceptarla y le damos la espalda continuamente. ¿Que una mujer sufre un aborto? Se le dice que es joven y puede tener más, que seguramente no tenía que nacer, que mejor así que no más tarde, etc. ¿Que un bebé muere al nacer? Se le dice que se despida, que no le ponga nombre, que podrá tener otro, que centre su mente en otras cosas ("que se despeje"). ¿Que muere tu hijo cuando es más mayor? Se evita hablar del tema para que los padres no sufran, te sugieren que te tomes algún ansiolítico para estar más tranquila, te buscan actividades para que tengas distracciones. Te dejan un tiempo, claro, nadie es tan inhumano, pero todos suelen esperar a que vuelvas a ser la misma persona que eras antes y en una situación así, nadie vuelve a ser el mismo.

¿Por qué digo todo esto? Porque seguro que mucha gente verá este vídeo y no entenderá los motivos por los que esta pareja decidió dar a luz a su bebé, a sabiendas de que nacía para morir a los pocos días. ¡Si hasta estando embarazada fueron a elegir un ataúd para el entierro! Pero ellos lo eligieron así y lo documentaron, probablemente, para tratar de normalizar algo que en realidad todos sabemos que forma parte de la vida: la muerte.

Leer más »

Ningún niño debería estar en ese lugar, pero lamentablemente hay muchos pequeños que tienen que someterse a un tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer. Para hacérselo más llevadero, Jaime Peinado López, Fundador de ACAI (Asociacion Con Aire de Ilusion) ha creado y confeccionado él mismo unas fundas para cubrir las bolsas de la quimio, a las que bautizó como Superquimions.

Hace pocos días las enseñó en su muro de Facebook y se las llevó a los niños con cáncer ingresados en el Hospital de Jerez (Cádiz) ¡La idea ha sido todo un éxito! A los peques les encantaron y ya se habla en numerosos medios de esta “barrera divertida entre la quimio y los niños”, como él las define.

Leer más »

El running está de moda y eso ya es innegable: la tendencia a adoptar unos hábitos de vida más saludables entre las que se incluye practicar un ejercicio de forma frecuente cada vez es más común, incluso entre quienes tienen niños muy pequeños. Pensando en eso Bugaboo acaba de lanzar su nueva versión 'Runner', un cochecito pensado para salir a correr con el pequeño sin que él o el mismo coche tengan un impacto fuerte por los movimientos propios del ejercicio. Si eres de los que lo practican, seguramente lo estábais esperando...

Leer más »
Por si te lo perdiste

Elegir el nombre del bebé no es tarea fácil, pero siempre es algo que hace mucha ilusión a los futuros papás.

Puede que lo tengáis claro desde el comienzo del embarazo, o incluso antes, pero la mayoría de las veces mamá apuesta por unos y papá por otros hasta que se encuentra un consenso entre los deseos de ambos.

Para que os inspiréis, os traemos los nombres de bebé más usados en España en el 2013 (último año del que se tiene registro) tanto para niña como para niño, según el Instituto Nacional de Estadística.

Leer más »

Sigue a Bebesymas