Vista Compacta

Lo último

Peques y Más

Ay los helados!, ¡qué difícil es resistirse a ellos cuando hace calor!… la asociación es inmediata ¿hace calor? necesito un alimento frío. Y nos dejamos llevar: cuanto más azucarado o más cremoso, mejor nos sabe, pero ¿son sanos los helados para los niños?

En esta entrevista, el nutricionista Julio Basulto nos decía que el consumo debería ser ocasional, pero ocasional en verano es mucho pedir ¿no? Lo que está claro es que la frecuencia en su consumo debería ser baja aunque en la mayoría de los...

Leer más en pequesymas.com »

Llegamos a la playa o a la piscina y nuestros hijos sólo quieren una cosa y es salir disparados al agua. Pero antes hay que poner crema y protegernos contra el sol. Por si esto no fuera poco, nos queda la siguiente lucha y es que duerman la siesta o que al menos esperen a que pase un tiempo después de las comidas.

¿Qué es lo más complicado para vosotros cuando llegáis a la piscina o a la playa?

Leer más »

La barriga de la embarazada cuando está ya en el tercer trimestre de embarazo es una de las formas más curiosas que adquiere el cuerpo de la mujer, que adquiere belleza por dos razones: es provisional, es efímera y la causa es el crecimiento del bebé que está en su interior.

El hecho de que tenga "fecha de caducidad" hace que muchas mujeres quieran hacer algo especial para recordarla, algo así como una "despedida de barriga". Hay quienes se hacen un molde y hay quienes se pintan la barriga, como hacen en 'My Little Sweet Pea', donde aprovechan la forma del cuerpo de la mujer para hacer arte.

Leer más »

Envolver al bebé es una práctica utilizada desde la antigüedad para calmarle y aportarle seguridad. La sensación que le aporta estar envuelto en una sábana o manta le recuerda a la contención que experimentaba dentro del útero materno, por tanto, aunque el mejor sitio para un recién nacido son los brazos, envolverlo también puede ser un buen método.

Ahora bien. Hay que conocer las técnicas correctas para envolver al bebé, ya que no hay que inmovilizarlo, pues podría ser perjudicial para el desarrollo natural de sus huesos, en especial los de la cadera. Por eso, os dejamos este vídeo sobre cómo envolver al recién nacido para evitar la displasia de cadera.

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Hay una niña dentro de mí que se rebela cada día, y la última que me ha montado ha sido la de protestar y hacer mil pataletas al ver los muebles del hogar para niños pequeños Me Too Collection. Y lo de las pataletas viene al no tener dicha colección en la habitación. En concreto, se ha obsesionado con una especie de perro de lo más molón que se presenta en diversos tamaños y en todo tipo de...

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Hoy, como cada martes, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que hemos encontrado por ahí fuera.

Comenzamos con el blog de La Madre Ninja en el que nos cuenta sus técnicas para pasar el verano con niños en casa parte I y parte II.

Leer más »

El permiso de lactancia es un derecho que tiene tanto la madre como el padre ya sea en casos de nacimiento, adopción o acogimiento de un hijo, hasta que el bebé cumpla nueves meses. Período discutible si se quiere extender la lactancia por más tiempo.

El derecho al permiso de lactancia sólo podrá ser ejercido por uno de los progenitores sólo en caso de que ambos trabajen. Hablaremos entonces de cómo puedes disfrutar del permiso de lactancia y de todas las claves legales que debes conocer.

Leer más »

Ya era hora. Hace menos de un mes entró en vigor una medida muy necesaria para proteger a los niños de los secuestros parentales. Los nuevos requisitos para solicitar el pasaporte del bebé exigen la autorización expresa de ambos padres.

Antes del cambio, sólo se requería la autorización de uno de los padres. Bastaba con la presentación del DNI de la persona que acompañaba al menor y ejerciera la patria potestad sobre el menor, es decir podía ir solo la madre o el padre. A partir del 26 de junio una nueva regulación para la expedición del pasaporte de menores exige el expreso consentimiento, no sólo de ambos padres, sino en su caso, de todas las personas que ejerzan su tutela, ante la oficina en la que se expida el documento o fedatario público.

Leer más »

Los pescados tienen a veces mala fama, pero la mayoría de los niños los comen bien si tenemos la habilidad de irlos introduciendo en su alimentación de forma adecuada. Una de las mejores formas es hacerlo con rebozados pues su sabor suave y su aspecto familiar les gusta. Por eso hoy vamos a preparar delicias de lenguado rebozadas para los más pequeños.

Igual que hicimos hace tiempo cuando preparamos delicias de merluza, hoy vamos a utilizar unos lenguados a los que nos habrán sacado los lomos. También podéis utilizar gallo de filetes o cualquier otro pescado blanco y sabroso similar. El resultado es delicioso, los pequeños trocitos quedan muy ricos y muy jugosos y seguro que se los comerán encantados.

Leer más »

Si tuviera una hija y a los quince años me dijera que está embarazada me sentiría culpable por no haber sido capaz de enseñarle mejor, por no haber logrado que fuera responsable de sus decisiones y su cuerpo y, como culpable, le daría mi apoyo en sus decisiones futuras.

Pero no debería hablar de mí, ¿qué importaría yo en ese momento? Debería hablar de mi hija y tratar de entenderla, algo que al parecer es una asignatura pendiente en la actualidad. Lo demuestra Georgia Hageman, una adolescente de 15 años, que ha escrito una carta con la intención de ayudar a todas las que se encuentren en su misma situación y, de paso, ayudar a entender qué está viviendo. Una carta muy emocionante, pero amarga a la vez, que podréis leer a continuación.

Leer más »

Sigue a