Vista Compacta

Lo último

Como cada lunes, hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante la última semana.

Nos hemos hecho eco de una noticia sorprendente e intentamos dilucidar por qué los bebés que nacen en invierno empiezan a arrastrarse y gatear antes.

También hemos hablado de la importancia de dejar que el bebé decida cuándo nacer. La naturaleza es sabia y marca el ritmo. Igualmente, sobre el parto hemos marcado las diferencias a nivel inmunológico entre el parto vaginal y la cesárea.

Leer más »
Respuestas

Evitar estrés emocional embarazo

Estoy de pocas semanas pero tengo mucho estrés emocional/personal (ajenos al embarazo) y es por ello que casi siempre estoy decaída, sin ánimos de hacer nada y he tenido alguna que otra pérdida los días que lloro. Me preocupa mucho la salud de mi bebé, que pueda perjudicarlo, pero son cosas que no puedo evitar. Me gustaría saber qué puedo hacer porque mi mente puede más que yo y no sé cómo...

2 Respuestas »

Hoy regresamos con otra idea para la merienda de los peques para cuando vuelven del colegio. Se trata de un bocadillo que seguro que les va a gustar. Ya sabéis que suelo jugar con los nombres de las recetas para facilitar que los niños se las coman sonriendo así que os presento a los sándwiches más enrollados, que seguro que les caerán muy bien.

Lo podéis hacer como yo utilizando tortillas de trigo o de maíz —de las de los burritos y tacos mexicanos— que se encuentran en los supermercados sin dificultad, o si lo preferís podéis utilizar rebanadas de pan de molde aplastándolas con el rodillo para que sea bien planitas. En uno y otro caso, los sándwiches les van a encantar. Vamos a preparar la merienda.

Leer más »

Cada vez más futuras mamás se suman a la moda de los time lapses y encontramos montajes muy bonitos de los que os hablamos. Hoy es el turno de un time-lapse del embarazo desde una perspectiva diferente, la de la madre acostada hacia la pancita.

Y es que normalmente la madre "entera" protagoniza las fotografías, posando frente a la cámara, normalmente de pie. Aquí la mamá está acostada y vemos lo que ella ve, lo que las embarazadas vemos cuando nos acostamos, y cómo crece la barriga...

Leer más »

Vivimos en la era de la comunicación, o eso dicen. Hoy en día hasta el tendero de la esquina tiene facebook, cuenta en Twitter y móvil con alguna herramienta de comunicación. Incluso los abuelos han aprendido a manejar eso que llaman internet para ver las fotos de los nietos o mantener conversaciones a través de la webcam.

Entonces, ¿por qué no utilizar toda esta tecnología para comunicarnos con el pediatra de nuestros hijos? Podríamos mandarle un mail con los síntomas que tiene nuestro hijo, de forma que pueda valorar la urgencia o no de una visita a la consulta. Por eso creo que la comunicación 2.0 con nuestro pediatra trae un beneficio mutuo.

Leer más »
Trendencias

Quedarse embarazada es algo bonito pero puede hacer más pesada la tarea diaria de abrir el armario y dar respuesta a la fatídica pregunta, ‘¿Y qué me pongo yo hoy?’. Sin embargo, hay mujeres que saben hacer de su embarazo un punto a favor, como Miroslava Duma que ha modificado su estilo a raíz de su estado. ¿Queréis saber cómo viste la it girl ahora que va a volver a ser mamá?

Los vestidos...

Leer más en trendencias.com »

La merienda es una de las comidas del día que ayudan a los pequeños a seguir con energía y saludables hasta la hora de dormir. Entre la comida y la cena, necesitan un aporte nutricional y es la merienda infantil una comida también importante. Pero, ¿vale cualquier merienda?

No todas. Muchas veces las prisas o la comodidad hacen que les demos a nuestros hijos meriendas incompletas o poco apropiadas. Aquí os dejamos algunos consejos para lograr que la merienda infantil sea saludable, buenos hábitos que harán que reduzcamos el riesgo de sobrepeso, por ejemplo.

Leer más »
Peques y Más

Una discusión que está a la orden del día entre padres con hijos preadolescentes es la conveniencia de que tengan o no smartphone a tal o cual edad … aunque en verdad hay veces que ni siquiera se piensa antes de tomar esa decisión. Un compañero de mi hijo que ya tiene los 11 acaba de conseguir un terminal de segunda mano que sus padres le han dado, después de contratar llamadas y tarifa de datos...

Leer más en pequesymas.com »

Muchos pequeños han empezado el colegio estos días por primera vez. Otros, continúan los cursos anteriores, pero siguen siendo pequeños. Por eso, es muy importante que no vayan cargados con mucho peso en la mochila. De hecho, los primeros años bastaría con una pequeña bolsa para el almuerzo y agua.

No obstante, es posible ver niños pequeños que llevan grandes mochilas, y que las llevan mal. Pero, ¿cómo han de llevar la mochila los niños? Este vídeo nos explica las cuestiones básicas sobre las mochilas escolares en los niños, para que la espalda no sufra y no sean propensos a tener dolores.

Leer más »

Como os contaba la semana pasada los juegos de mesa me parecen un recurso indispensable para el hogar y el aula. Y os prometí traeros algunos de mis juegos de mesa favoritos para los menores de seis años.

En mi trabajo recomiendo usarlos muchisimo, tanto como las películas, dibujos animados, juegos de ordenador y, en general, herramientas educativas que conectan con la emoción del niño y los temas que le apasionan. Y son ideales para las tardes de lluvia o si el niño está malito en casa.

A medida que los niños crecen los juegos de mesa van a convertirse en un verdadero tesoro con infinitas posibilidades. Hay juegos cooperativos, juegos de estrategia, juegos de gestión de recurso y juegos de agilidad mental y memoria.

Leer más »

Sigue a Bebesymas