Muchos niños ya están de vacaciones y también se avecinan días festivos, de modo que es una buena excusa para hacer manualidades. Hoy os traemos una propuesta ideal para estas fechas: huevos de Pascua hechos con papel maché, repletos de sorpresas.

Y es que su interior podemos rellenarlo con chocolates, pesadillas, todo tipo de dulces y sorpresas varias. Unos huevos estupendos para esconder por casa o decorar algún rincón, servir de colofón para una merienda o un almuerzo o jugar a la búsqueda del tesoro cuando salgamos de excursión estas fiestas.

Leer más »

A pesar de que a los bebés se le hacen pruebas para comprobar que el sentido del oído funciona correctamente, a los padres nos preocupa esta cuestión también cuando crecen. Nos asaltan dudas si en algún momento parece que el niño no oye, si habla demasiado alto... Para aquellos padres que se preguntan si oye bien su hijo aquí dejamos diez señales de una posible pérdida de audición del niño.

Si detectamos varios de estos signos, hay que acudir al pediatra para que haga las evaluaciones necesarias, ya que en muchos casos el tratamiento temprano de la pérdida de audición infantil es primordial para garantizar los mejores resultados posibles en la recuperación.

Leer más »

Una de las actividades más importantes para un niño es jugar: a través de ello descubre el mundo que le rodea, estimula su creatividad y ayuda a afianzar su personalidad. Una de las cosas que debemos tener en cuenta como padres es que hay juguetes que le traen beneficios específicos y que conocerlos puede ayudarles a avanzar de una forma un poco más fácil y divertida en su desarrollo.

Leer más »

Hoy os quiero enseñar una deliciosa receta de pasta, unos fetuccini con calabacines y tomates secos que sin duda será ideal para toda la familia. Los platos de pasta nos gustan a todos y esta receta tiene una salsa muy especial.

Además, al introducir cintas de calabacín entre las cintas de pasta nos permite conseguir que los más pequeños se vayan acostumbrando a comer más hortalizas, enriqueciendo así su alimentación.

Leer más »
Decoesfera

Me encanta la Pascua, y toda las tradiciones que hay en torno a ella, desde las monas de chocolate y los huevos, Toda la tradición de las monas y los huevos de chocolate, pasando por la decoración típica de estas fechas, cada vez más extendida en nuestro país. Por su alegría y colorido, la decoración de Pascua es ideal para organizar por ejemplo una merienda con los más pequeños de la casa ambientada en esta festividad.

¿Te imaginas una mesa de candy bar decorada con huevos, conejos y flores de tonos pasteles? Seguro que gusta a niños y a mamás por igual. Como grandes complementos decorativos, una jarra o un jarrón con flores, gerberas o margaritas quizás. A ser posible en tonos rosas o blancos.

Leer más en decoesfera.com »

El fotógrafo Johan Bävman documenta el mundo de los padres y sus hijos en un país donde se les anima a coger largas bajas de paternidad.

El sistema actual Sueco, permite que los padres se queden en casa con sus hijos durante 480 días, mientras reciben un subsidio del Estado. De esos 480 días, 60 como mínimo deben ser tomados por el padre. Todo lo que no se tome se perderá.

Pero a pesar de la generosa asignación y de otro tipo de bonificaciones sólo el 12% de los padres suecos comparten este permiso de forma igualitaria con sus parejas.

A Bävman se le ocurrió este proyecto cuando el mismo estaba de baja paternal y pensó que sería interesante retratar la vida de esos padres que decidían quedarse más tiempo del "normal" con sus hijos.

Ver fotos »

Como siempre que se acercan estas fechas, os enseñamos una bonita manualidad para hacer con los niños. La propuesta de hoy son unos bonitos huevos de Pascua hechos con hilo, un proyecto que les encantará a los más peques y que queda precioso para decorar la casa esos días.

Se realizan utilizando la misma técnica que se utiliza para hacer papel maché. ¿Os acordáis? Pero en lugar de utilizar papel de periódico cortado en tiras, en este caso utilizaremos hilos de colores.

Leer más »

Siempre ha habido desigualdades en nuestro entorno, pero con la crisis económica estas se acentúan y aunque en la teoría quede muy bien decir que la educación es universal y gratuita, esto no significa que haya equidad educativa. Las dificultades económicas en muchas familias hace que los niños carezcan de material, de una alimentación adecuada y que corran un mayor riesgo de abandono.

En la campaña y el informe de Save the Children "Iluminando el futuro" nos recuerdan que la igualdad en educación es garantizar un sistema justo, inclusivo y de calidad que asegure ese derecho de los niños. Y todo ello porque de ese modo se lucha contra la pobreza infantil.

Leer más »

Elegir el nombre de tu hija puede ser una odisea sino lo tienes claro antes del embarazo. Incluso si lo tienes claro, puedes tener problemas, porque la decisión es una cosa de dos y a veces el otro puede decirte aquello de "no, que conozco a una que se llama así y..." y entonces tenéis que buscar otro nombre, a veces incluso acudiendo a libros o listados de nombres.

Listados de nombres, como los que nos muestran cada año la frecuencia con que se usa un nombre (que ayuda a los que no quieren poner un nombre muy usual y a los que sí quieren), y como el que podemos ver en el vídeo que os traigo hoy, que con unas graciosas e hipnóticas burbujas nos permite ver cuáles son los nombres de niña más frecuentes en EEUU desde 1980 hasta el 2013.

Leer más »

Una de las tendencias de la primavera-verano 2015 es el tejido denim, que también se aplica a la moda premamá. En las mejores pasarelas internacionales hemos visto como el tejido tejano ha protagonizado las colecciones de la temporada. El denim lo vemos en jeans, shorts, pero también en camisas, vestidos o faldas.

Cualquier prenda vaquera es ideal para la primavera. Elige ropa de tejido denim ligero y cómodo. Además ahora que llegan las vacaciones de semana santa, opta por un look denim, es una apuesta ganadora.

Ver fotos »

Sigue a Bebesymas