Vista Compacta

Lo último

Siempre me gusta transmitir la enorme importancia que tiene que nuestros hijos crezcan sintiéndose felices, valorados y con una sana autoestima. Y hay algunas claves sencillas y accesibles a cualquier persona que desde luego les van a ayudar mucho. Por eso hoy os contaré dos cosas que hacen los padres de hijos felices.

Saben poner límites a sus hijos

Los niños necesitan crecer en un ambiente seguro en todos los sentidos. Solamente en un ambiente seguro y confiable pueden ejercitar su libertad, descubrir que tienen derecho a ser respetados, desarrollar sus capacidades y encontrar la manera de relacionarse con otras personas de forma respetuosa también ellos. Esto son los límites que los padres debemos establecer.

Leer más »

Si hace dos días os comentamos en una entrada que la típica recomendación de dejar bien fijado el pie del bebé en sus primeros pasos era un error hoy seguimos con el tema de los zapatos de los niños para hablar de los zapatos prestados.

Es muy común que los niños lleven ropa prestada. De hecho, suele suceder que cuando una mujer tiene un bebé sus familiares y/o amigas le ofrecen un montón de ropa ya utilizada por sus hijos. A veces incluso a ellas se la habían prestado previamente, por eso de que la ropa suele quedar en buenas condiciones por lo deprisa que crecen los niños. Sin embargo, los zapatos pueden considerarse una prenda diferente y mucha gente tiene esta duda de la que hablaremos hoy: ¿Podemos poner a nuestro hijo zapatos utilizados por otro niño?

Leer más »

El vídeo es parte de una campaña de la organización Fragile childhood para promover uso responsable del alcohol en los adultos y evitar su abuso.

Un orfanato es un lugar donde podemos encontrar la última esperanza para aquellos niños que han perdido a sus padres, un lugar donde poder volver a encontrar el amor de nuevo. Pero, ¿qué pasaría si hubiera un orfanato para adultos? ¿Y si los niños fueran quienes escogieran a sus padres?

Leer más »

El tema de la vitamina D es uno de los que se lleva tratando desde hace muchos años porque algunos profesionales insisten en que los bebés necesitan suplemento de vitamina D y otros insisten en que no. De hecho, la mayor polémica venía porque se decía que la leche materna tenía poca vitamina D y por lo tanto los niños amamantados necesitaban suplemento. Como el mayor aporte de vitamina D en los niños procede de la luz solar, somos muchos los que hemos dicho siempre lo mismo: a la leche materna no le falta vitamina D, lo que falta es que los niños salgan más a la calle.

Lo que pasa es que no parece que esto suceda. La leche materna tiene el contenido en vitamina D que debe tener para la vida normal de los humanos, que es vivir en este mundo soleado en que vivimos. Ahora bien, la naturaleza no debía esperar que viviéramos bajo techo, que nos moviéramos en coches con techo, que los niños estudiaran bajo techo y que en las épocas de sol los niños se pusieran crema factor tres mil, evitando la síntesis de vitamina D.

Vamos, que hemos llegado a un punto en que los niños españoles tiene déficit de vitamina D, y por más que se dice eso de "sácalo a la calle", "pasea con él", etc., los datos no mejoran. De hecho, hasta se está viendo que hay déficit de consumo de vitamina D por la alimentación y al final ha pasado lo que suele acabar pasando: como los datos no mejoran, se recomienda dar un suplemento de vitamina D a todos los bebés.

Leer más »

Como sabéis, nuestra sección Respuestas es un espacio en el que podéis hacer las preguntas que deseéis para que sean respondidas por la comunidad, y a la vez podéis participar respondiendo y votando las respuestas de los demás usuarios.

Son muy interesantes los debates, así como la información y experiencias que comparten padres y madres, por lo que haremos un repaso de lo mejor de Bebés y más Respuestas en los últimos 15 días.

Leer más »

El 31 de octubre es una fecha cada vez más celebrada en nuestro país. Poco a poco se ha ido colando en nuestro calendario para convertirse en una noche muy especial, especialmente para los más pequeños de la casa.

Los niños se lo pasan en grande disfrazándose, asistiendo a fiestas y, la parte que más les gusta, el juego el truco o trato con el que consiguen una buena provisión de golosinas. Pero un ingrediente que no puede faltar esa noche para que sea perfecta es la seguridad, así que os daremos algunos consejos para un Halloween seguro con niños.

Leer más »
Decoesfera

En estos días de otoño hemos hablado de la posibilidad de cambiar y renovar un montón de cosas en casa y nos faltaba el papel pintado. Saint Honoré nos presenta sus últimos modelos de papel pintado y si bien colección Saint Honoré 2016 es la que más llama la atención a mi me han encantado los papeles pintados que proponen para niños. La colección Saint Honoré 2016 destaca porque es una selección de los mejores diseños de la marca. Principalmente la colección incluye papeles pintados vinílicos de estilo clásico.

En esta selección de clásicos encontramos mosaicos de teselas plateadas, enramados dorados y diseños florales en tonos cobre, dorados o plateados... que tienen la posibilidad de ser combinados con otros que presentan diseños geométricos, a rayas o con superficies estriadas. La verdad es que las combinaciones que surgen son muy interesantes, pero como os decía a mi he han enamorado las colecciones Tiny Tots y Kids@Home4 de papeles pintados para los más pequeños de la casa, así que vamos a descubrirlas.

Leer más en decoesfera.com »

Halloween ha llegado con fuerza para instalarse entre nosotros, aunque aún muchos sigan viéndola como una "invasión", como una costumbre foránea impuesta. Hoy en nuestra pregunta de la semana queremos saber:

¿Será Halloween una fecha especial para vuestros niños?

Dependerá de los colegios (si hacen o no fiestas y actividades especiales) y sobre todo de los hogares, de cada familia, la manera en que vivan Halloween los niños. ¿Habrá fiesta de disfraces en la guardería, en el colegio o en vuestra localidad? ¿O intentaréis no sucumbir a las calabazas y las golosinas?

Leer más »
Peques y Más

Comparada con la noticia de zonas libres de niños en cierta línea aérea asiática, las “flying nanies” de Etihad Airways son un avance en el trato preferente a familias con hijos.

Como todo tiene un coste, imagino que el servicio no será barato, pero el caso es que estas niñeras están especialmente formadas para alimentar bebés, y entretener niños.

Leer más en pequesymas.com »

Como cada noche, sus padres acostaron a las pequeñas Molly y Megan Keher en sus cunas y les dieron las buenas noches esperando que en pocos minutos se durmieran, como hacen siempre. Pero parece que olvidaron apagar la luz y las niñas encontraron algo más entretenido que hacer.

Al rato, oyeron las risas que venían de la habitación contigua, por eso su padre decidió sacar la cámara para grabarlas: las gemelas jugaban al escondite mientras se suponía que dormían.

Leer más »

Sigue a Bebesymas