Vista Compacta

Lo último

Llevar una dieta saludable es muy importante a la hora de concebir. La alimentación influye en la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer, por tanto debes conocer cuáles son las vitaminas para mejorar la fertilidad que no pueden faltar en tu dieta si estás buscando un bebé.

Demás está decir que aparte de la alimentación, también contribuye a mejorar la fertilidad la práctica de ejercicio, evitar hábitos nocivos como el tabaco, las drogas y el alcohol y reducir el nivel de estrés. Te contamos a continuación las vitaminas que debes tomar y en qué alimentos puedes encontrarlas.

Leer más »

Estos días de Semana Santa, mis sobrinas estuvieron en casa y aprovechamos para cocinar juntos algunas recetas divertidas. Lo que más les gustó fue preparar estos muñecos comestibles de bizcocho y chocolate que hicimos juntos. El resultado no fue perfecto estéticamente pero daba gusto divertirse cocinando con ellas y creo que la experiencia os puede apetecer para hacer con vuestros hijos.

Los muñecos son unos cake-pops o bizcobolas, elaborados con sobras de bizcocho y con queso crema, que después decoramos con varios tipos de chocolate. La receta es sencilla y se prepara rápidamente pero como la hacemos con los niños, puede servirnos para pasar una mañana o una tarde completa y bien entretenida.

Leer más »

La Semana Mundial de la Inmunización se celebra la última semana de abril y tiene por objeto promover las vacunas como uno de los instrumentos más potentes con que contamos en el mundo en relación con la salud. El tema de la Semana Mundial de la Inmunización de 2014 es “¿Están al día tus vacunas?”.

Un lema que pretende concienciar a la población sobre la importancia de conocer si cada uno ha recibido todas las vacunas que necesita.

Leer más »

Como cada semana, hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante la última semana.

Comenzamos la semana viajando solos con los niños luego estuvimos en Sevilla de vacaciones con ellos y luego en Cartagena. Cómo no, en estas fechas no podían faltar nuestras torrijas especiales para niños.

Leer más »

Cada mujer tiene unas necesidades particulares según sea su constitución, pero en general los profesionales médicos apuntan a que un aumento “ideal” de peso durante el embarazo se halla entre los siete y trece kilos.

Adelgazar durante el embarazo no es saludable, pero tampoco lo es engordar demasiado. Un exceso de peso durante el embarazo más allá de los límites “razonables” conlleva riesgos diversos.

Leer más »

Si hablamos de test a realizar antes de que un bebé nazca seguro que sólo pensaréis en los test de embarazo, el que te dice si la mujer está o no en estado de gestación. Sin embargo no es el único, ya que existen unos test genéticos que se realizan antes del embarazo para conocer los problemas que podría tener el bebé resultante de una pareja concreta.

Cuestan 450 euros y sirven para conocer cuáles son las enfermedades que un bebé podría tener en base a la herencia de un hombre y de una mujer, incluso cuando ninguno de los dos padece enfermedad alguna. Por lo pronto sólo suelen utilizarse en casos de donación para tratamientos de reproducción asistida, pero existen, están al alcance de quien pueda pagarlo y es muy probable que pronto generen cierta controversia.

Leer más »

Creo que se podría escribir una saga del tamaño de una enciclopedia, o dos, sobre los diferentes motivos, manías y supuestos que han movido a los padres a llamar a sus hijos de una forma y no de otras. Así que cuando leí el artículo en que decía cómo Juego de Tronos, la serie de moda, inspira una nueva tendencia en los nombres para bebés, tampoco es que me sintiera muy sorprendido.

Son muchos los casos en que por motivos completamente ajenos a nuestro núcleo más cercano han influido de manera más o menos importante a la hora de escoger un nombre para nuestros hijos.

Leer más »

Hace unas semanas ya hablamos en Diez DIY’s que hacer con tu hijo para crear juguetes o decorar su dormitorio, en aquella ocasión se trataba de una actividad conjunta con tu hijo, en la que tú más bien colaborabas y el era el protagonista de la manualidad.

Hoy es todo lo contrario, he preparado siete DIY’s para el dormitorio de tu hijo, fabulosos juguetes, disfraces o accesorios que le van a maravillar. Sin embargo ahora propongo que los realices tú solo, aunque en algún caso puede ayudarte tu pequeño, sin embargo yo preferiría que fuese una sorpresa, lo vas a dejar sin palabras.

Leer más »

A menudo hablamos del duro tema del maltrato infantil, y nos gusta hacernos eco de campañas que intentan poner freno a esta lacra en el mundo. Hoy os traemos una imagen de UNICEF que alerta de que el maltrato deja huellas para siempre.

En la imagen vemos a una niña que habría presenciado o sufrido maltrato y el lema es el siguiente: “Quienes presenciaron violencia mientras crecían tienen más posibilidades de tener relaciones violentas o agredir físicamente a sus hijas e hijos”.

Leer más »

Cuando era pequeño mis padres consiguieron una cinta de vídeo con la película de Superman grabada de la tele y recuerdo que estuve pegado a la televisión, viendo la película una y otra vez, tanto como pude y me dejaron, hasta que probablemente la cinta quedó inservible.

Ahora los niños tienen muchas cosas más en su imaginario y es mucho más difícil sorprenderles, pero este vídeo ha conseguido que mis hijos se hayan quedado tan estupefactos como yo al verlo: “¡Superman volando!”. Y es que en él podemos ver algo que a todos nos habría encantado ver de pequeños, a Superman en primera persona, grabando con una cámara GoPro en su cabeza, mientras vuela, ayuda a la policía a atrapar a unos cacos y salva a una chica guapa de una muerte segura.

Leer más »

Síguenos