Por si te lo perdiste

En nuestro recorrido por los propósitos para la vuelta al cole os hemos invitado a acabar con las prisas y a tomar las actividades extraescolares en su justa medida. Hoy toca hablar de cómo ayudar a los niños a buscar su talento.

Se trata de una cuestión relacionada con el colegio, donde mostrarán sus preferencias por unas u otras materias, pero también algo en lo que debemos fijarnos a la hora de escoger actividades extraescolares o simplemente un juego o juguete. Y siempre teniendo en cuenta que no hemos de presionar a los niños ni volcar en ellos nuestras frustraciones.

Leer más »

Hay varias cosas que podemos hacer con el objeto de aumentar la fertilidad masculina, empezando por llevar unos hábitos de vida saludables. Entre ellos no se encuentra el consumir drogas, y varios han sido los estudios que relacionan dicho consumo con unas mayores tasas de infertilidad. Ahora, un nuevo estudio confirma que el consumo de marihuana puede dañar el semen.

La infertilidad masculina puede deberse a múltiples factores y ya sabíamos que el consumo de marihuana reduce la fertilidad, tanto femenina como masculina, pero este nuevo estudio se acerca un poco más a los efectos de la droga sobre la calidad del semen, que parece descender en niveles muy significativos.

Leer más »
Contenido ofrecido por Chicco Momentos Chicco

Cómo ahorrar en una silla multifunción: capazo, silla de paseo y silla de auto 3 en 1

Preparar el ajuar de un recién nacido es un gasto a tener en cuenta, la lista de cosas que necesita un bebé puede ser interminable, y como es tu primer hijo, no sabes ni qué cosas te harán falta de verdad ni cuáles no. Hay que ser práctico a la hora de comprar y optar por productos multifunción y de calidad, que aguanten bien y que te duren todo el tiempo que el bebé los necesite (incluso que puedan valer para posibles futuros hermanos).

Cosas básicas que necesita un recién nacido

Riéte de las...

Leer más »
Respuestas

Es normal que una línea positiva tenue no aumente de intensidad en 5 días.

me hice un test 4 días antes de mi periodo y marco positivo muy tenue, al tener un día de atraso me lo hice nuevamente y marca de la misma manera, la línea no se oscure nada. El año pasado tuve un embarazo ectópico y estoy un poco ansiosa de saber si este estará bien.

1 Respuesta »

Hace unos meses Lola preguntaba si las cámaras deberían ser obligatorias. Ha pasado un tiempo y yo creo que ya tenemos la respuesta: sí, sin duda, y urgente. Urgente porque en los últimos días no dejan de aparecer casos de maltrato hacia los niños, o de cuidadoras que les medican para que estén adormilados, o peor aún.

Ante casos así, y pese a que las educadoras puedan parecernos muy agradables y afectuosas, no debemos olvidar que les confiamos a nuestros hijos, nuestros seres más queridos, lo más importante de nuestras vidas. Sí, las guarderías o escuelas infantiles tienen que tener cámaras y ahora os argumento el porqué.

Leer más »

Ayer saltó a las noticias un acontecimiento que podría haber terminado en tragedia: un niño de dos años casi muere por asfixia al atragantarse con una aceituna, algo que le podría pasar a cualquiera de nuestros niños, y que afortunadamente tuvo un desenlace feliz al practicarle un policía que pasaba en una patrulla la Maniobra de Heimlich.

Todavía no entiendo cómo no se dan cursos de primeros auxilios a todos los padres en los centros de salud, en los colegios. En estos casos, es imprescindible que sepamos actuar con rapidez y determinación. Con niños pequeños uno nunca sabe, pueden atragantarse con un trozo de comida, tragarse un juguete pequeño o meterse cualquier objeto por la nariz que le obstruya las vías respiratorias. Entonces, ¿qué debemos hacer en estos casos?

Leer más »

Para las mujeres creyentes, tomar la decisión de abortar a un bebé que no querían era durísimo por dos razones: la propia de la decisión, de someterse a una intervención relativamente breve pero con un desenlace que muchas recuerdan toda la vida (para lo bueno y para lo malo) y la relativa a la posición de la iglesia, que suponía la excomunión automática.

No había perdón posible a la decisión de abortar un bebé, a no ser que llegaras hasta el obispo y le mostraras tu arrepentimiento. Esto hacía que muchas mujeres, sin capacidad de lograr confesarse con un obispo, o sin saber que debían hacerlo así, quedaran, como digo, expulsadas directamente de la fe cristiana.

Hasta dentro de poco, pues el Papa Francisco ha anunciado que a partir del 2016 el pecado del aborto podrá ser perdonado en las iglesias, a través de los sacerdotes, en su objetivo de renovar la Iglesia y hacerla más abierta, más cercana y más inclusiva.

Leer más »

Leer cuentos a los bebés es una de las cosas más recomendables que podemos hacer por ellos, porque escuchan nuestra voz, la tonalidad, ven dibujos, conocen historias, su moraleja, y acaban amando los libros. Es ayudarles a aprender a hablar antes, dotarles de más vocabulario y plantar la semilla de la lectura, de donde podrán coger todos los conocimientos que quieran adquirir.

Recomendable, a menos que al acabar el bebé se ponga a llorar, y mucho, porque se ha acabado su historia favorita. Entonces seguro que acabas por dudar si leer o no leer, porque este bebé se echa a llorar cada vez que el cuento se acaba.

Leer más »

Ya está aquí la esperada y a la vez temida vuelta al cole. No todos los niños lo sobrellevan igual. Algunos están muy ilusionados con volver a las aulas o empezar un nuevo curso, mientras que a otros no les hace ni pizca de gracia volver a la rutina.

Con el comienzo de curso vienen nuevos retos y nuevos propósitos que nos ponemos de cara al nuevo año escolar. Aquellas cosas que nos gustaría cambiar respecto al año anterior o tener como leit motiv durante todo el curso. Por eso hoy en la pregunta de la semana queremos saber:

¿Qué propósitos tenéis para la vuelta al cole?

Leer más »

Ahora que llega el otoño y los niños vuelven al colegio hay que ir pensando en la ropa de los más pequeños. Una de las prendas ideales para esta época del año son las sudaderas. Son perfectas para esos días que refresca un poco y se combinan a la perfección con diferentes partes de abajo. Son tendencia las sudaderas con dibujos o con estampados divertidos.

Leer más »

Sigue a Bebesymas