Vista Compacta

Lo último

Una de las razones (de tantas) por las que se recomienda no pegar a un niño o niña es por el ejemplo que le estamos dando al hacerlo. Algo así como pretender enseñar a hacer bien las cosas mediante el cachete y el dolor, enseñar lo que está bien con algo que está mal. Al absurdo llega la situación cuando un niño pega a otro y para enseñarle a no pegar les decimos "¡No se pega!" y entonces les damos un cachete como castigo por haber pegado: te pego para que no pegues.

Vamos, que se dice eso de "no pegues a tus hijos para que ellos no aprendan a pegar", y muchas veces cuando alguien pregunta "¿Por qué mi hijo pega?" hay quien responde: "porque alguna vez le habréis pegado o porque ha visto a alguien pegar". Sin embargo no es una respuesta del todo correcta, porque hay más razones y no siempre es por aprendizaje visual. A mí, de hecho, me ha pasado. En casa no les pegamos ni castigamos, pero mis hijos han pegado a otros niños o niñas (de pequeñitos). ¿Queréis saber cuál puede ser la razón? ¿Por qué pega si nunca les hemos pegado?

Leer más »

Ya estamos con el chip de la vuelta al cole y hay muchas cosas que organizar antes del comienzo de clases. Una de las tareas que nos tocan estos días es marcar la ropa y todo lo que llevarán los niños al cole para evitar pérdidas.

En Stikets puedes encontrar etiquetas personalizadas con el nombre del niño, e incluso para los más peques que aunque no sepan leer pueden reconocerlas a través de los dibujos.

Leer más »

Una de las recetas que más me han pedido mis amigas y mis hermanas para aprender a hacerlas en casa es una receta sencilla de potito de pollo y verduras hecho en casa, porque saben que no hay nada como las recetas caseras para estar seguros de que nuestros hijos van a comer bien. Preparad un buen babero porque con los primeros purés suelen mancharse mucho.

Hoy vamos a preparar un delicioso puré de pollo y verduras, tanto para hacer con sistema tradicional de cacerola y batidora o para hacer con Thermomix o cualquier otro robot de cocina, por si lo tenéis en casa. En cuanto a la textura final, en este caso hemos dejado el puré con un toque rústico, sin triturarlo a tope para que los niños empiecen ya a notar su textura y entrenen la masticación, pero si lo queréis como una crema, no hay más que triturarlo más tiempo y/o pasarlo después por un colador. Vamos a la cocina.

Leer más »
Peques y Más

Es hora de ‘ponerse las pilas’ y empezar a regularizar rutinas, no sólo porque las clases se reanudan en pocos días, sino también porque el cuerpo y la mente de nuestros hijos agradecerán que los mandemos a la cama a una hora razonable, y que recuperemos en nuestros hogares el equilibrio alimenticio del que hacemos gala cuando no son vacaciones.

Parecen ser comunes durante el verano los desayunos...

Leer más en pequesymas.com »

Estamos en verano, aunque ya no queda mucho, y estos días de vacaciones niños y adultos coincidimos con otros niños y otros adultos. A muchos de ellos les conocemos, pero nuestros hijos no, por eso de que hace tiempo que no viajas al pueblo y la última vez tu hijo no había nacido. Entonces puede pasar que al ver a la tía, a la abuela, al primo o al amigo, tú les des dos besos, como se hace aquí para saludar a alguien que hace tiempo que no ves o que acabas de conocer y caigas en la tentación de instar a tu hijo o hija a dar un beso también a esa persona que no conocen.

Pero, ¿qué son los besos? Dice la RAE que besar es la acción de "Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia", que es una definición que debe estar muy cerca de lo que sienten los niños que son los besos: una muestra de cariño. Por eso los niños tienen que poder elegir a quién besar y a quién no.

Leer más »

La leche materna es uno de los fluidos corporales menos estudiados por la ciencia hasta el momento. Medio siglo atrás, los científicos revelaron información básica sobre su composición, pero en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, podemos conocer cada vez más acerca de esta sustancia que es mucho más que alimento para el bebé. La leche materna es "inteligente".

Ostenta el título de ser nada menos que "la primera comida funcional de la naturaleza". Bajo ese título se ha desarrollado un interesante estudio publicado en la revista Science que profundiza en la composición de la leche materna y los beneficios que aporta al bebé.

Leer más »
Peques y Más

En una entrevista concedida a un periódico argentino llamado “La Voz”, Francesco Tonucci dice literalmente que “El verbo jugar sólo se conjuga con el verbo dejar”. O lo que es lo mismo, jugar acompañado de adultos es una situación que a veces roza el absurdo e inventada desde hace unos pocos años.

En parte le doy la razón, aunque los intentos de muchos padres y madres por implicarse en los...

Leer más en pequesymas.com »

Se dice que los lametones de los perros son su manera de acariciar o dar besos, es decir, su modo de demostrar cariño. Y como suele suceder, cuando un bebé llega a la familia, él y el perro se convierten en compañeros casi inseparables, como amigos de siempre, cómplices de similar tamaño.

Imaginad entonces cuánto es el cariño de este perro, que como si se la comiera a besos, o como si fuera su cría en el momento del baño, la llena a lametones, uno detrás de otro. Y observad la ternura del momento y lo graciosa que es ella, que no quiere dar por finalizado el momento y no deja de ponerse para seguir recibiendo ese agradable masaje y ese cariño.

Leer más »
Decoesfera

Si esperáis recibir próximamente un nuevo miembro en la familia estaréis ahora mismo con los preparativos de su habitación. A la hora de decorar la habitación de los niños, al igual que en cualquier otra de la casa, es fundamental pensar y planificar antes de empezar a comprar de forma compulsiva. Hay muchas cosas bonitas para dormitorio de bebé y debemos elegir las que realmente nos gusten y nos...

Leer más en decoesfera.com »

Como sabéis, nuestra sección Respuestas es un espacio en el que podéis hacer las preguntas que deseéis para que sean respondidas por la comunidad, y a la vez podéis participar respondiendo y votando las respuestas de los demás usuarios.

Son muy interesantes los debates, así como la información y experiencias que comparten padres y madres, por lo que haremos un repaso de lo mejor de Bebés y más Respuestas en los últimos 15 días.

Leer más »

Sigue a Bebesymas