Vista Compacta

Lo último

Esta semana en Peques y Más estamos a punto de coger las vacaciones así que os hemos presentado cómo podemos encontrar alojamiento gratis para niños en hoteles. También nos hemos preparado para la gastronomía que nos espera en Semana Santa. Y para viajar con niños os hemos recomendado el manual que nos puede ayudar a preparar y a disfrutar de los viajes en familia. También hemos hablado del niño que expresó su visión sobre la política en un examen de Lengua y además hemos comentado cómo reducir el riesgo de muerte súbita de los bebés durante los primeros seis meses. Y para disfrutar en casa os hablamos de eSpectacularKids, la primera biblioteca en Internet especializada en espectáculos infantiles.

Leer más »

Llega la época de vacaciones, es cuando los niños están más ociosos y más se aburren, ten preparados para ellos una hermosa colección de originales juguetes con la que tu hijo pasará horas entretenido, se divertirá y además aprenderá.

He seleccionado un poco de todo, algunos de los juguetes son didácticos, otros despertarán la creatividad e imaginación de tu hijo y algunos le harán estar activo y despierto, corriendo de aquí para allá.

Leer más »

Continuamos desarrollando el tema de las madres de día y hoy vamos a entrevistar a Victoria Martin Cañada, que desarrolla el proyecto El Buhico Madre de Día.

¿Cómo te llegaste a convertir en Madre de Día?

Soy mamá soltera de 41 años de una maravillosa niña de casi 4 años. Después de estudiar Trabajo Social decidí centrarme en lo que más me gustaba: los niños pequeños. Estudié el Grado Superior en Educación Infantil y al poco tuve a mi hija. Tras una crisis personal importante descubrí por casualidad el trabajo que realizan las madres de día y desde entonces me dediqué en cuerpo y alma a sacar adelante mi proyecto de El Buhico.

¿Como definirías una madre de día con tus palabras y experiencia?

Es una educadora muy comprometida con la primera infancia que ofrece su hogar, sabiduría y experiencia para que los niños a los que acompaña sigan sintiéndose seguros y queridos aunque no puedan estar con sus familiares y de esta manera puedan dedicarse a desarrollarse y explorar sin prisas en un ambiente tranquilo y acogedor.

Leer más »

Los días grandes de Semana Santa se acercan en Sevilla, uno de los destinos más solicitados para pasar estas fechas. Aquí os dejamos algunos planes para hacer con los niños en Semana Santa en Sevilla y esperamos que disfrutéis esta semana y la próxima, para los que sigáis de vacaciones.

Leer más »

Son probablemente muy pocas si las comparamos con todas las que tienen partos con una duración normal, pero hay algunas mujeres primerizas que tienen partos increíblemente rápidos, y en algunas ocasiones, son relativamente accidentados porque nadie se las toma en serio.

Llaman avisando de que les molesta mucho, que sienten como pinchazos cada vez más dolorosos, que notan ganas de pujar y reciben (a veces, no siempre) como respuesta un “que no, que eres primeriza y no sabes cómo va esto, aún tienes para horas”, cuando la realidad es otra.

Leer más »

Son varios los vídeos que corren por internet en los que podemos ver en pocos minutos el paso del tiempo, gracias a pequeñas tomas o a fotografías de instantes diversos.

En esta ocasión os traemos el vídeo de Lotte, una niña cuyo vídeo ya publicamos hace dos años, cuando cumplió doce años, y cuyo padre ha seguido grabando para subir a internet, hace escasos días, el que comprende desde los 0 a los 14 años en tan sólo 4 minutos de vídeo.

Leer más »


A la hora de disfrutar de nuestra lectura preferida, sabemos que tener un espacio agradable a nuestro alrededor, es algo que siempre se agradece y que invita a volver a disfrutar de un sano hobby. Esto es algo que las librerías conocen muy bien y no son pocas las que ponen a disposición del cliente zonas donde estos pueden relajarse y disfrutar de su lectura preferida.

La librería Saraiva en São Paulo no se distingue por ser más especial por ser más especial que el resto de librerías de la ciudad, salvo que entremos en la zona de libros infantiles donde podremos descubrir como se convierte en una librería de diseño para animar a los más pequeños a la lectura.

Leer más »

La ropa de fiesta la solemos llevar muy poco y en ocasiones muy señaladas, además estando embarazada aún le daremos menos uso. Por ello no viene mal apostar por prendas con toques informales a las que para una boda, bautizo o comunión, añadiremos complementos más de vestir para conseguir un look de invitada 10. Más tarde podemos aprovechar esa ropa para el día a día o para momentos de ocio, simplemente la deberemos combinarla con accesorios casual.

Leer más »

Como cada martes, nos asomamos a la blogosfera ma(pa)ternal para compartir con vosotros algunos de los contenidos que se han publicado en los últimos días en los blogs de papás y mamás.

Empezamos con Ni blog ni bloga que nos cuenta una anécdota sobre el bautizo de su peque, una de las primera decisiones a tomar cuando nace el bebé. ¿Vosotros tenéis alguna similar?

Leer más »

Los bebés comen leche, o beben leche, como queráis decirlo. Luego, a partir de los seis meses, empiezan a comer otras cosas y dice la teoría o nos dicen, con las recomendaciones habituales, que lo mejor es empezar con comida triturada, con las papillas, para que la traguen sin masticar, como hacen con la leche.

Sin embargo, cuanto más pasa el tiempo y más aprendo acerca de la lactancia materna y de los niños que maman, más me doy cuenta de que la mayoría de niños, si les dejáramos, pasarían “de la teta a los macarrones”. De hecho, muchos ya lo hacen con una habitual indirecta (o directa), que consiste en atrapar el triturado en su boca y escupirlo ipso facto en plan ¿y esto cómo se mastica?.

Leer más »

Síguenos