Compartir
Publicidad

Una puerta de seguridad para la escalera hecha con un palé

Una puerta de seguridad para la escalera hecha con un palé
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Nuestros compañeros de Decoesfera nos enseñan una puerta de seguridad para la escalera hecha con un palé, para evitar caídas cuando hay niños pequeños.

Pero creo que voy a tener que llevarles la contraria sobre que sea una buena idea. Es ingenioso fabricarla nosotros mismos reciclando un palé, pero no veo tan buena la idea de colocarla como barrera de seguridad.

Por empezar, el material es mucho más peligroso que el de las vallas de seguridad que podemos comprar en una tienda de artículos para bebé. Si el niño se da un golpe contra el palé podría hacerse daño, es una madera muy dura. Además de ser pesada, hay que reforzarla muy bien a la pared. En cambio, las hay de materiales más flexibles y ligeros.

Por otro lado, y es una opinión personal, creo que como en el caso del jarrón de si lo quitamos o le enseñamos a no tocarlo, es más seguro enseñar a los niños a subir y bajar las escaleras desde pequeños.

En casa tenemos escalera, tres niñas y nunca he puesto una barrera de seguridad. Cuando las vi que serían capaces, más o menos en la época en que aprenden a andar, les enseñé a bajarlas de espaldas. A subirlas aprendieron solitas, siempre vigiladas por mí.

Es cierto que los accidentes suceden, pero también pueden suceder con la valla. Conozco niños con dedos pillados en la puerta, niños que se han golpeado con la valla al caer, o incluso niños que se han hecho daño por intentar saltarla, como una especie de bebés a la fuga.

Si hay niños mayores pueden dejarla abierta por descuido con mayor peligro para el bebé. Por tanto, he preferido controlar que no subieran y bajaran antes de saber y enseñarles a hacerlo cuando creí que estaban preparadas. No lo estoy aconsejando, no dejéis de poner una valla si os deja más tranquilos. ¿Como solucionáis en casa la seguridad en las escaleras?

Vía | Decoesfera En Bebés y más | Teo y Bea, juego online para prevenir los accidentes domésticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos