Compartir
Publicidad
Publicidad

Teo y Bea, juego online para prevenir los accidentes domésticos

Teo y Bea, juego online para prevenir los accidentes domésticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Teo y Bea" es un juego electrónico en línea, dirigido a niños de 3 a 6 años, que ayuda a prevenir los accidentes domésticos de manera divertida. Las habitaciones, el baño, el jardín, la cocina... todo el hogar para recorrer de manera segura.

"Teo y Bea. Un día en casa" es el título completo de este juego en el que los pequeños tienen que ayudar a Teo y Bea a evitar todos los peligros de la casa. Los protagonistas son hermanos que se van encontrando ante distintas situaciones de juego o diversión, pero con algún peligro.

Entonces han de escoger alguna de las opciones que se plantean, y pueden equivocarse si realizan alguna actividad peligrosa. Los padres van explicando por qué no se debe jugar con el secador, la cortadora de césped o por qué no se han de asomar solos por la ventana.

Las explicaciones viene de boca de los padres. El diseño es sencillo y al ir acompañado de un audio que va aclarando todas las situaciones y los pasos a seguir resulta indicado para niños pequeños.

Para los mayores, padres y profesores, existe un conjunto de fichas prácticas acompañadas de consejos para identificar los riesgos en todas las estancias de la casa, cómo prevenirlos y qué hacer en caso de emergencia.

"Teo y Bea" es un juego desarrollado por el Instituto Nacional del Consumo español, perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social. Me encontré casualmente con este recurso al ir buscando otra información sobre consumo, y me sorprendió gratamente que existiera este espacio dedicado a la familia.

La verdad es que nunca está de más recordarnos los peligros que hay en el hogar y cómo podemos ayudar a concienciar a los pequeños de los riesgos y comportamientos de seguridad. Ya vimos otra web para prevenir los accidentes en casa que incluía juegos educativos para los más pequeños, así como un cómic que les enseñaba sobre seguridad en el hogar.

En definitiva, Teo y Bea es un juego sencillo adaptado a los más pequeños para que aprendan a prevenir los accidentes domésticos. Si los acompañamos en este recorrido por los posibles peligros del hogar nos divertiremos con ellos, que van escogiendo de entre las posibilidades presentadas.

Sitio Oficial | Instituto Nacional del Consumo En Bebés y más | Los accidentes caseros son la primera causa de mortalidad infantil, Prevenir accidentes caseros, ¿Cuáles son las normas mínimas de seguridad en el hogar?, No te descuides, campaña para concienciar sobre la prevención de accidentes infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos