Mochilas antibalas para ir a la guardería: al borde de la paranoia (y no me extraña)

Síguenos

Seguridad antibalas escuela

Me alegro de no tener que vivir con el miedo continuo de pensar que la escuela de mis hijas puede ser la próxima en vivir una tragedia como las que cada vez son más habituales en Estados Unidos. Más aún cuando al tiempo que aumentan los muertos por armas de fuego también se incrementan las ventas de esas armas.

La demanda de mochilas para niños resistentes a las balas y de otros productos como pantalones blindados ha aumentado en las últimas semanas en el país debido a los temores de la población tras la matanza en la escuela de Newtown.

Muchas tiendas especializadas en productos militares y de protección antibalas sostienen que sus ventas se han incrementado hasta más del triple en los últimos días, y sus clientes nuevos son, sobre todo, padres preocupados (asustados, diría yo) que quieren que sus hijos vayan más seguros a escuelas y guarderías.

No es infrecuente encontrar en estas tiendas apartados específicos dedicados a las escuelas, como en esta web de Bullet Blocker, en la que encontramos varios modelos de mochilas antibalas. También se pueden encontrar las instrucciones gracias a las que un niño se podría proteger con una mochila de este tipo.

Mochilas antibalas

Las mochilas antibalas, que se pueden comprar en varios modelos (con princesas, superhéroes o lisas)… cuestan entre 120 y 300 euros. Están diseñadas con un material capaz de detener las balas de las pistolas (aunque no de otras armas como los fusiles). De lo que no protegerán es de los problemas en la espalda, algo de lo que sí nos preocupamos más por estos lares…

Si ya en el país norteamericano muchos padres ponen a sus hijos baberos que los identifican como “Futuro miembro de la Asociación del Rifle”, no es de extrañar que las armas sean normales en la vida de muchas familias.

Por desgracia, este hecho parece ir unido al aumento de violencia y muertes por armas de fuego. Y a pesar de ello, la solución que se plantea para evitar matanzas como la sucedida hace poco en Newtown es tener más armas: para los vigilantes, para los profesores…

Otra “solución” son las mochilas antibalas para ir a la guardería y a la escuela, o los pantalones blindados. Aunque me temo que no existe una mochila o una prenda de ropa mágica que evite una desgracia…

Más información | Mother Jones
Fotos | Bullet Blocker y Mother Jones
En Bebés y más | “Eddie Eagle” o la Asociación del Rifle para niños, ¿Es bueno que los niños jueguen con pistolas?, Vivir con armas, ¡Papi, cómprame un Kalashnikov!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario