Sigue a Bebesymas

familia

Haciendo mi recorrido habitual por sitios sobre bebés y maternidad he encontrado un artículo muy completo en Aquí Mamá sobre las ayudas que brinda el estado, ya sean generales o por comunidad autónoma.

Han hecho una excelente recopilación de las prestaciones que se otorgan por el nacimiento o la adopción de un hijo incorporando la última actualización de los 2.500 euros de la que tanto hemos hablado en el blog.

Se trata de una ayuda para todo el territorio español, así como la de 100 euros por mes para todas las madres que trabajan fuera de casa, y aquí va mi queja: y las que trabajamos dentro, ¿qué?. Creo que esta ayuda deberían extenderla a todas las madres, pero es una opinión personal.

Analizando un poco el panorama en las comunidades autónomas, es lamentable que en Extremadura y Asturias no existan ayudas.

Algunas comunidades sólo las tienen para familias numerosas o partos múltiples, para estos últimos en Baleares existe una tarjeta recién nacido para partos de dos o más hijos con la que se pueden obtener gratis pañales y alimentos.

Entre las que mejores ayudas otorgan están precisamente Baleares, Castilla y León, el País Vasco y Cataluña.

Para más información podéis consultar una investigación publicada en el blog La mirada de Jokin donde comparan las ayudas estatales por comunidades autónomas y en el resto de Europa.

Más información | Aquí Mamá
En Bebés y más | Noticias sobre Ayudas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario