El vídeo viral que muestra abiertamente la decepción de una madre de tres hijas al enterarse que no tendrá un niño

El vídeo viral que muestra abiertamente la decepción de una madre de tres hijas al enterarse que no tendrá un niño
Sin comentarios

Cuando Kendra Evens, madre de tres hijas, se enteró de que estaba embarazada de nuevo, tuvo la absoluta certeza de que el bebé que esperaba sería un niño. Sus síntomas de embarazo estaban siendo muy distintos a los que había experimentado con sus hijas, y el deseo de tener un varón era tan grande que estaba convencida de que por fin, se haría realidad.

Por eso no pudo contener las lágrimas de decepción cuando en la fiesta de revelación de sexo que organizó junto a su pareja se enteró de que el bebé que esperaba iba a ser otra niña. Así lo ha publicado en su cuenta de TikTok

@dailydoseofmygirlgang Gender disappointment is real so dont judge us, little did we know our nellie would complete our family & we couldnt be happier to be raising our 4 daughters! Couldnt imagine life without that sweet girl #girlgang #fourdaughters #girlmom #sahm #pumkinhead #thisishalloween #fall #genderreveal #daughters ♬ Oh Klahoma - Jack Stauber

En el vídeo puede verse a Kendra, junto a su pareja y tres hijas, esperando que salga humo azul o rosa de una calabaza y revele el sexo de su cuarto bebé. La mujer parece emocionada y expectante hasta que el humo comienza a salir, momento en el que rompe a llorar con un evidente gesto de decepción al enterarse de que nuevamente tendrá otra niña.

Decepción de género: cuando el bebé que esperas no es del sexo que esperabas

sexo del bebé

Temiendo su propia reacción si su instinto fallaba, Kendra ha confesado a la revista People que inicialmente dudó en hacer una fiesta de revelación de género ante sus familiares y amigos.

Pero a pesar de sus recelos en mostrar públicamente sus sentimientos, al final ha admitido que no se arrepiente de haberlo hecho y cree que la decepción de género debería normalizarse más:

"Cuando me quedé embarazada de mi cuarto bebé, supe que iba a ser el último, así que después de tener tres hijas era natural que quisiera un niño (...) Nunca podré experimentar lo que es el vínculo madre-hijo".
"Nuestros sentimientos son válidos como seres humanos y la decepción de género debería normalizarse más. No conoces la situación ni los sentimientos de nadie, y solo porque alguien esté inicialmente decepcionado no significa que no ame a su bebé".

El vídeo, que ha acumulado miles de comentarios, ha recibido todo tipo de reacciones y críticas.

Algunos usuarios han reprochado a Kendra su actitud, alegando que lo importante es que el bebé venga sano y que pueda cumplir nuevamente su sueño de ser madre.

decepción de género
comentarios TikTok
¡No lo comprendo! Un niño sano es lo que se debería anhelar.

Pero la mayoría de comentarios muestran empatía y comprensión hacia la reacción de esta madre, e incluso muchas mujeres afirman haber sentido lo mismo en sus embarazos.

comentario
Como madre de cuatro niños, siento que tienes una decepción de género. Lloré durante días después de descubrir que nuestro último bebé era otro niño. Tus sentimientos son validos.
comentarios tikTok
Tengo tres hijos a quienes amo más que a la vida misma, pero la decepción de género es real y está bien.
comentario TikTok
¡La decepción de género es completamente real! Y al mismo tiempo te sientes extremadamente culpable por sentirte así con respecto a tu bebé. Lo hace doblemente difícil.

La decepción de género es un problema psicológico que se manifiesta en forma de tristeza, rabia o frustración cuando el sexo del bebé que se espera no es el que se anhelaba. Estas emociones suelen ir acompañadas de un sentimiento de vergüenza a la hora de expresarlo públicamente, por lo que muchas personas acaban callándose su decepción por el miedo al que dirán los demás.

Los padres y madres que sufren decepción de género necesitan tiempo para asimilar la noticia y comprensión por parte de su entorno. En algunos casos más serios podría ser necesaria la intervención de un psicólogo profesional.

Temas
Inicio