Fiestas de revelación de sexo o baby gender reveal: qué son y cómo organizarlas
Embarazo

Fiestas de revelación de sexo o baby gender reveal: qué son y cómo organizarlas

Aunque hay algunas parejas que eligen esperar para conocer el sexo del bebé y sorprenderse el día del parto, la mayoría de los futuros padres ansía conocer si espera niño o niña y cuenta las semanas para que llegue la famosa ecografía de la semana 20, en la que usualmente se puede descubrir el sexo del bebé.

En algunos casos, la pareja decide preparar algo especial para compartir con la familia ese momento en el que descubren si esperan un niño o una niña, resultando en una celebración que conocemos como baby gender reveal o fiesta de revelación del sexo. Te contamos en qué consiste y qué necesitas para organizar una.

Qué es una fiesta de revelación de sexo

Como su nombre lo dice, una fiesta de revelación de sexo o baby gender reveal es una reunión o celebración en la que se da a conocer si la pareja está esperando un niño o una niña. Esta celebración, al igual que los ya famosos baby showers, es una moda que se ha importado de Estados Unidos y que cada vez adquiere más popularidad en los países hispanohablantes.

La idea, es que los futuros padres organicen una pequeña reunión con familia y amigos cercanos, en la que todos descubran de forma divertida y creativa si el bebé que viene en camino es niño o niña.

Qué necesitas para organizar una fiesta de revelación de sexo

Pexels Rodnae Productions 9215207

A diferencia de un anuncio de embarazo, en el que la pareja y quizás unas cuantas personas saben que ya viene un bebé en camino antes de hacer pública la noticia, para las fiestas de revelación de sexo lo más importante es el factor sorpresa.

1) Un cómplice (o dos)

Aunque hay casos en los que los futuros padres ya conocen el sexo de su bebé al momento de compartirlo con la familia, en la mayoría de las fiestas de revelación de sexo ni siquiera los padres saben con antelación si se espera niño o niña. Y para esto, se necesita un complice (o dos).

El primer "cómplice" es el mismo médico o quien realice la ecografía, a quien se le pide no revelar el sexo del bebé y que en lugar de decirle a los padres, les entregue un sobre sellado donde venga esta información. Posteriormente, la pareja puede elegir a alguien de su confianza, como algún hermano o amigo cercano que guarde el secreto y les ayude a organizarlo todo.

Si para la fiesta los padres ya saben si esperan niño o niña y solo sorprenderán a la familia y amigos, no es realmente necesario tener un cómplice (aunque la ayuda nunca viene mal).

2) Una temática para decorar

Aunque en la mayoría de las fiestas de revelación de sexo se limitan a usar decoraciones en colores rosa y azul, también puedes elegir una temática para hacerlo aún más divertido. Si son cinéfilos, por ejemplo, pueden organizar la fiesta como si fuera una entrega de premios y revelar el sexo del bebé como lo hacen al abrir el sobre y anunciar a los actores ganadores.

3) La sorpresa

Como mencionaba, en una fiesta de revelación de sexo lo más importante es el factor sorpresa. Por ello, habremos de pensar en las diversas opciones que tenemos para dar a conocer si el bebé que se espera es niño o niña.

Una de las formas más prácticas y con la que tradicionalmente se comenzaron a organizar estas celebraciones, es una tarta que en su interior revele el sexo del bebé: de color azul si es niño, rosa si es niña. Un giro divertido es hacerlo con cupcakes, entregándole uno a cada invitado para que todos los prueben al mismo tiempo y lo descubran con el color del relleno o la harina.

Pexels Tima Miroshnichenko 6462745

Una forma que se ha vuelto muy popular es utilizando un globo negro gigante, que en su interior estará lleno con los papelitos del color correspondiente. Al pincharlo y reventarlo, una lluvia de color rosa o azul nos indicará si se espera un niño o una niña.

Otra forma bonita de hacerlo, es colocando una enorme caja de cartón, decorada como regalo. En su interior, se colocarán globos azules o rosas para hacer una suelta de globos al momento de destaparla, o si preferimos algo más tierno, se puede optar por poner dentro de la caja un muñeco u oso de peluche con una camiseta rosa o azul.

gender reveal

4) La comida

Algo que no puede faltar en esta fiesta, así como en otras celebraciones, es la comida y bebidas que disfrutarán los invitados. Para este tipo de reunión, se suele dar preferencia a botanas y postres en colores rosa y azul, como cupcakes, donuts, caramelos y chocolates, por mencionar algunos ejemplos.

5) Juegos para los invitados

Aunque este punto no es indispensable para tener una fiesta de revelación de sexo, sí que le aporta mayor emoción al momento. Organizar algunos juegos en los que los invitados intenten adivinar si se espera niño o niña es una forma divertida de prepararse para cuando llegue el momento de dar la noticia.

Aunque en los últimos años se ha visto que las fiestas de revelación de sexo o baby gender reveal han ido aumentado a celebraciones realmente espectaculares o que se salen un poco de control, recordemos que lo importante de este tipo de momentos no es el tamaño de la fiesta o del anuncio, sino las personas con las que lo compartes.

Temas
Inicio