Compartir
Publicidad
Publicidad

Tienen seis hijas y esperan... ¡otra niña! El original anuncio de una familia que se queja de los comentarios sexistas que tienen que soportar

Tienen seis hijas y esperan... ¡otra niña! El original anuncio de una familia que se queja de los comentarios sexistas que tienen que soportar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeremy y Jessica Martin-Weber son padres de seis niñas y pronto se agrandará la familia. El sexo del bebé era algo que esperaban conocer con ansias y la ecografía ha revelado que viene en camino... ¡otra niña!

Están felices y decidieron anunciarlo con una divertida sesión de fotos en la que todos los miembros de la familia visten de negro y cada uno lleva dibujada en sus manos su propia combinación de cromosomas, las niñas XX y el padre XY. A su vez, padre y madre colocan sus manos en la barriga con el cromosoma que aportan para indicar el sexo del bebé que esperan, dos equis (XX): por lo que será otra niña. Pero el anuncio tiene un trasfondo agridulce, puesto que también se quejan de los comentarios sexistas que tienen que soportar por ser una familia de solo niñas.

familia-seis-hijas

Junto a las fotos de la familia al completo, realizadas por Your Street Photography by Meghann Street, estas son algunas de las palabras que los padres comparten:

"Decidimos compartir nuestros cromosomas incluyendo los de Lucky (la bebé que esperan) porque hemos llegado a un punto en el que estamos 'quemados' de la gente haciendo comentarios insensibles sobre que nuestra familia "necesita un niño". Aunque sabemos que la gente lo quiere decir bien y no es intencionalmente insensible, nuestras hijas en particular (6 chicas) están desgastadas, frustradas y heridas por la constante presión de que de alguna manera debemos estar decepcionados al no tener un niño con un pene en el familia.

Desde la más pequeña (5 años) hasta la mayor (18 años) estas conversaciones están eclipsando el entusiasmo de una nueva persona que se une a nuestra familia, y hemos decidido revelarlo ahora para darnos unas semanas para enfocarnos en el próximo nacimiento.

¡Estamos muy emocionados como familia! El sexo de Lucky es sólo una pequeña información acerca de quién es, algo que nos da una idea de su personalidad, pero no es un factor determinante en su personalidad, intereses y quiénes llegarán a ser".

No decepciona no tener un niño (o una niña)

Cuando una pareja tiene hijos de ambos sexos, al menos un niño y una niña, nadie parece preocuparse por el 'equilibrio sexual' familiar, en cambio si nacimiento tras nacimiento, el sexo del bebé es el mismo, la gente empieza a hacer comentarios sexistas bastante desagradables para la familia. "¿Para cuándo el niño?", "con tantas niñas, tendrás que sacar turno para ir al baño", "necesitarás un niño para ir al fútbol" (o una niña para ir de compras)...

familia-seis-hijas

Jessica, la madre de la familia de seis (pronto siete) niñas, cuenta que cuando una de sus hijas mayores compartió que esperaban otro bebé, le dijeron que "ojalá tuvieran un niño porque se merecían un descanso, ya que los chicos son mucho más fáciles que las chicas".

Y que una vez, un cajero de banco llamó al padre, Jeremy, "pobre" delante de sus hijas cuando supo que estaban esperando otra niña. Le dijo que lo sentía por él por estar rodeados de chicas y lo difícil que sería para él no tener un niño. "Esto condujo a que nuestra hija de nueve años se disculpara con su papá por no ser un chico", añade la madre.

Entiendo muy bien por lo que pasa esta familia. En mi familia somos papá, mamá, tres niñas y una perra, por lo tanto mi marido es el único hombre de la familia. Hemos tenido que escuchar ese tipo de comentarios desde que nació la segunda y resulta que no era un niño. Y luego, la tercera. Incluso todavía, que no pensamos tener más hijos, nos siguen diciendo que "nos falta el niño". Ninguno de nosotros se siente decepcionado porque no haya un niño en la familia. Somos perfectamente felices como estamos con tres niñas, sin sentir que el sexo de un hijo pudiera hacernos más o menos felices.

Fotos | Your Street Photography by Meghann Street (Reproducidas con autorización)
Vía | Huffington Post
En Bebés y más | ¿Niño o niña? ¿Quién determina el sexo del bebé: el azar, la madre, el padre, Dios...?, Cuando deseas tener un niño y es una niña (o viceversa)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos