Sillas infantiles mal utilizadas en el coche, más común de lo que creemos

Sillas infantiles mal utilizadas en el coche, más común de lo que creemos
6 comentarios

Los sistemas de retención infantil son imprescindibles en cualquier viaje en coche, por más corto que sea. Su uso ayuda a salvar vidas, pero el problema es que no siempre se utilizan de forma correcta. Las sillas infantiles mal utilizadas en el coche son más común de lo que creemos.

Según un experto de la marca Seat, el 63% de los niños no viaja de forma correcta cuando va en coche por un mal uso de la sillita. Con sentar al niño no basta. Debemos asegurarnos que la silla está bien colocada. Antes de arrancar comprueba que:

  • Todos los niños menores de 1,35 cm de altura deben utilizar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso ya altura.

  • La silla esté bien anclada al coche. Todos los coches nuevos vienen con anclaje Isofix, un sistema de anclaje con tres puntos de sujeción, que permite fijar la silla a la carrocería del coche consiguiendo que quede bien unida al asiento. Si el coche es antiguo, las sillas cuentan con sistemas de fijación para utilizar el cinturón de seguridad como anclaje.

  • Es más seguro colocar la silla mirando hacia atrás, es decir en sentido contrario a la marcha durante el mayor tiempo posible. Hay modelos diseñados especialmente para este uso.

  • Los niños van más seguros en el asiento trasero del coche. Si la silla está colocada en el asiento delantero (a partir del 1 de octubre estará prohibido) se debe desactivar el airbag del asiento del copiloto.

  • El niño tenga los arneses bien colocados: deben estar ajustados a la medida del bebé de modo que no le apriete pero tampoco le quede flojo. Deben quedar tensos a la altura de la clavicula y la pelvis y controlar que el niño no saque los brazos.

  • Pide consejo a la hora de comprar y lee el manual de usuario: antes de adquirir la silla infórmate sobre la seguridad del modelo, la forma de instalación y no olvides leer las instrucciones de uso para colocarla adecuadamente.

Vía | ABC
En Bebés y más | ¿Viajas en coche con niños? Utiliza bien el sistema de retención infantil, Los niños que midan menos de 1,35 metros, siempre en el asiento trasero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio