La increíble fotografia de un recién nacido sosteniendo en su mano el DIU que falló

La increíble fotografia de un recién nacido sosteniendo en su mano el DIU que falló
2 comentarios

Existen diversos métodos anticonceptivos que nos ayudan a prevenir un embarazo cuando por alguna razón deseamos evitarlo. Uno de ellos es el dispositivo intrauterino (DIU), que es famoso por tener un 99% de efectividad.

Pero hay ocasiones en que hasta el anticonceptivo más eficaz, falla. Esto fue lo que le ocurrió a una madre y como prueba tenemos la foto del bebé recién nacido, en la que aparece sosteniendo el DIU y que nos muestra que ese 1% de fallo, sí que puede ocurrir.

Lucy Heillen es la madre de Dexter, el bebé que aparece en la imagen que ahora se ha vuelto viral. Ella quedó embarazada apenas tres semanas después de haberse colocado el DIU.

Además de sorprenderse por su embarazo, se soprendió aún más cuando nació su bebé al descubrir que el dispositivo se encontraba detrás de la placenta. Tomando el momento con humor, una de las enfermeras que la asistió durante la cesárea, colocó el DIU en la mano de Dexter para tomarle la foto que después compartió Lucy en su cuenta de Instagram.

Dexter Benjamin Manuel Tyler 27 April 2017 @ 0840 9lbs 1oz 21.5in Mirena found behind placenta ❤ #littlejedi #mirenababy #mirenafail #blessing

Una publicación compartida de Lucy Hellein (@curlykittycrochet) el

En entrevista para First Coast News la madre aclaró que su hijo no nació con el DIU en la mano, debido a que algunos sitios lo publicaron de esa manera.

Ella explicó que cuando supo que estaba embarazada los doctores no pudieron quitarle el DIU debido a que no lo encontraron, por lo que asumieron que se le había caído antes de descubrirlo detrás de la placenta.

Es importante mencionar que cuando una mujer tiene el DIU y queda embarazada, se debe acudir al médico para que le haga una revisión, debido a que cuando esto sucede el riesgo de tener un embarazo ectópico es elevado.

Afortunadamente el embarazo de Lucy transcurrió bien y el pequeño Dexter nació muy sano, quedando todo esto en una anécdota que nos recuerda que en ocasiones, incluso con un dispositivo cuya efectividad es muy alta, la vida se abre paso.

Vía | PopSugar
En Bebés y más | Indemnizada con 15.000 euros por quedarse embarazada portando un DIU, Una mujer da a luz a trillizos de los que se quedó embarazada tomando la píldora anticonceptiva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio