La genial idea de una madre que ha creado una guía detallada para sus hijos sobre qué hacer en caso de emergencia

La genial idea de una madre que ha creado una guía detallada para sus hijos sobre qué hacer en caso de emergencia
Sin comentarios

Muchos padres solemos creer que somos invencibles y que nada malo nos puede suceder, que somos nosotros los que cuidamos a los hijos y no al revés. Pero la realidad demuestra que, lamentablemente, puede pasar y hay casos en los que la buena actuación de los hijos, incluso de niños muy pequeños, han permitido salvar la vida de su madre o su padre.

¿Habéis enseñado a vuestros hijos qué hacer en caso de emergencia? Friki Mamá, la usuaria @MellamanSiL en X, es una madre que hace poco vivió una situación en la que estuvo a punto de perder el conocimiento y se preguntó si sus hijos pequeños sabrían pedir ayuda.

A raíz de ello, creó una guía paso a paso sobre cómo tienen que actuar si están solos en casa y a mamá o papá les pasa algo.

Ha decidido crear una guía bien visual y con instrucciones paso a paso muy detalladas sobre qué hacer, incluyendo las claves de los móviles para poder desbloquearlos en caso de que papá o mamá no puedan.

Incluye dibujos del móvil y cómo tienen que llamar al 112 para que los niños puedan entenderlo fácilmente, aún si están nerviosos por la situación. Ella lo dirige a su hija mayor, porque el pequeño es todavía muy pequeño, y le refuerza su comportamiento, recordándole en todo momento estar "tranquila" y que lo hace muy bien.

No se olvida de ningún detalle. Apunta en la libreta todos los números de contacto de familiares a los que pueden acudir después de llamar a emergencias para que vayan a cuidarlos.

Por último, le avisa a su hija dónde encontrar un sobre con información médica relevante para entregar al personal sanitario cuando llegue a casa.

Cuenta que han ensayado las instrucciones de la guía para que le resulte familiar y pueda actuar con mayor seguridad, si -ojalá que no- tuviera que recurrir a ella.

Friki Mamá asegura que así se siente más tranquila "sabiendo que lo tienen y que se pueden olvidar de algo, pero todo lo tienen apuntado", y anima a otros padres a hacerlo también en casa (si no lo tenéis ya) para que los niños tengan un recurso útil sobre cómo actuar en caso de emergencia.

Temas
Inicio