Publicidad

El vídeo viral de una matrona y su hija para enseñar a los niños a llamar al 112 que arrasa en internet

El vídeo viral de una matrona y su hija para enseñar a los niños a llamar al 112 que arrasa en internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jessica Vázquez, (@matronaoviedo) es una matrona ovetense que comparte consejos profesionales en sus redes sociales y que sin esperarlo es la protagonista, junto con su hija Carlota, de uno de los vídeos virales que arrasan actualmente en internet.

Hace aproximadamente un mes colgó en su perfil de Facebook un vídeo casero en la cocina de su casa en el que canta y hace un divertido baile con su hija de cuatro años. La canción no es una simple canción infantil, sino que tiene un importante mensaje: con rimas pegadizas y una sencilla coreografía, enseña a los niños pequeños a llamar al 112 ante una emergencia, una acción que puede salvar vidas.

El vídeo dura menos de un minuto y no puede ser más sencillo, pero precisamente por eso, y por transmitir una enseñanza muy valiosa para los niños de forma tan natural y espontánea, se ha convertido en todo un éxito en la red. Ha gustado tanto que ha sido visto casi tres millones y medio de veces y compartido más de 95 mil. Ya estáis tardando en aprenderla y cantarla con vuestros peques.

Jessica, por su parte tiene un proyecto de divulgación mediante charlas, así como a través de sus redes sociales, centrado en ofrecer ayuda a las embarazadas y a las mamás recientes acerca del parto y el postparto. Así podemos verlo, por ejemplo, en esta publicación en la da consejos sobre el postparto.

Cuando nace un bebé, nace también una madre. Nadie dice que sea fácil, ni lo será nunca, cada etapa tiene sus intríngulis, pero lo que sí es cierto es que cuando la descubres no la cambiarías por nada en este mundo...al principio el cambio es brusco y aunque ahora parece que se habla más del tema, el postparto tenia poco protagonismo y nada más lejos de la realidad Así que para esta etapa van hoy mis #matroconsejos vs es normal la labilidad emocional, que se te mezclen sentimientos de alegría y tristeza (cambios hormonales, nuevo rol, miedos, inseguridades, todo el mundo opina-todo el mundo sabe,cansancio, molestias...) cuida tu alimentación. bebé mucho agua. descansa. practica deporte a tu medida. cuida tu imagen, si antes lo hacías, ahora no te dejes. pide ayuda si lo necesitas para las tareas de casa. es normal el caos y la desorganización, date tiempo. sal a la calle, no te encierres en casa, pasea con tu bebé y habla con otras mamás, te vas a sentir super comprendida y te va venir la mar de bien sigue tu instinto maternal, nunca te va a fallar. consulta cualquier duda que te surja con tu matrona o profesional de referencia. date tiempo y se paciente contigo misma, nadie nace aprendido, ni los bebés vienen con un manual debajo del brazo, os tenéis que ir conociendo confía en ti muy muy importante, disfruta de este momento , aunque tengas muchas dudas e inseguridades, vas a ser la mejor madre que tu bebé pueda tener, grábatelo a fuego La próxima semana os pongo cuidados más médicos e íntimos en el postparto Feliz fin de semana de archivo Carlota y y. _____________________________________________ #embarazosano#postparto#puerperio#reciennacido#bebe#maternidad

RCP en el cole

La canción de primeros auxilios que cantan la matrona y su hija es de 'RCP en el cole', un genial proyecto del que os hablamos hace un tiempo que aboga por la inclusión obligatoria de la enseñanza de primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en colegios e institutos.

Se trata de un método didáctico e ingenioso para enseñar reanimación cardiopulmonar a los niños cantando, así como también les enseña a llamar al 112 en caso de emergencia y dar la dirección donde se encuentran.

A veces olvidamos la importancia que puede tener la actuación de los niños ante una emergencia en casa o en el colegio. Cuando están al cuidado de un abuelo, si una profesora se siente indispuesta, si mamá se desmaya... Nunca se sabe cuándo podríamos necesitar de su ayuda para salvar la vida de otra persona.

Aquí os dejamos uno de sus últimos vídeos con niños de un cole de Cantabria cantando la Canción de la Reanimación. ¡Una estupenda iniciativa!

Imágenes y vídeo | @matronaoviedo (Reproducidas con autorización)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir