Publicidad

Un niño de solo cuatro años salva la vida de su madre embarazada al pedir ayuda por Whatsapp cuando ella se quedó inconsciente

Un niño de solo cuatro años salva la vida de su madre embarazada al pedir ayuda por Whatsapp cuando ella se quedó inconsciente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La madurez de algunos niños no deja de sorprendernos. No es la primera vez que hablamos de algún pequeño que se ha servido de la tecnología para ayudar a algún familiar, demostrando que cierto acceso a los móviles y pantallas puede ser muy útil incluso a edades tempranas.

En esta ocasión el protagonista de la hazaña es de Valencia y tiene solo cuatro años. El domingo por la mañana su madre embarazada perdió el conocimiento y el pequeño logró contactar con su familia a través del Whatsapp para pedir ayuda.

Notas de audio

La embarazada comenzó a sentirse mal y llegó a perder el conocimiento, por lo que fue incapaz de pedir ayuda por el móvil. Por fortuna, su hijo vio lo que pasaba, cogió el teléfono de su madre y mandó notas de voz y mensajes a sus familiares a través de la aplicación contando lo que ocurría.

Al escuchar los audios del pequeño, la familia llamó al 112 y pidió ayuda médica. La Policía Nacional acudió al domicilio de la madre y tocaron varias veces el timbre, pero no obtuvieron respuesta. Los agentes lograron hablar con el pequeño tras la puerta, pero este no podía abrirla, pues estaba cerrada con llave.

Así que los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia se desplazó al domicilio para forzar la puerta de la residencia y permitir la entrada de los policías y los sanitarios del SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencias) que lograron socorrer a la madre.

Los sanitarios atendieron a la madre que fue trasladada de urgencia al hospital para ser intervenida tras sufrir un derrame cerebral. Según los primeros informes médicos, permanece ingresada en el centro clínico en estado muy grave.

Tras los hechos, el director general de Emergencias de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta las Emergencias de la Generalitat de Valencia, Jorge Suárez, ha destacado la importancia de dar a conocer el número 112 entre los menores, ya que con esta 'lección' se puede salvar una vida.

Vía | La sexta

En Bebés y Más | Un niño de cuatro años llama al 112 y salva a su madre, mientras tranquiliza a su hermana recién nacida, "Mi mamá se ha caído al suelo y no sé qué le pasa", la serena llamada de un niño de 11 años al 112 para ayudar a su madre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios