Condenada por hablar mal de su padre a su hijo, separaciones dolorosas donde los niños son las víctimas

Condenada por hablar mal de su padre a su hijo, separaciones dolorosas donde los niños son las víctimas
Sin comentarios

La teoría a la hora de que una pareja se separe la tenemos todos muy claro. Se rompe una relación entre dos adultos, se acaba la relación de una pareja y nada más. Sin embargo no todos lo tienen tan claro y a veces es el juez quien tiene que tomar medidas.

Una madre en Italia ha sido condenada por el Tribunal Civil de Roma, a pagar 30.000€ por hablar mal del padre a su hijo. Un caso más en el que los niños son víctimas cuando sus padres deciden terminar con su relación.

El Tribunal Civil de Roma ha condenado hace unos días a esta madre porque a su parecer y según la sentencia emitida, ella ha hecho todo lo posible por desacreditar al padre delante de su hijo.

Para los jueces no hay excusas, el hecho de que unos padres se separen, debe dejar al margen el derecho de los hijos. Derecho a tener acceso a ambos progenitores y que ambos puedan participar en la educación de los niños.

En este caso, según el tribunal, la madre del pequeño ha sido condenada a pagar 30.000€ entre otros motivos porque no ha tratado de acercar al niño a su padre sino todo lo contrario, el tribunal ha encontrado pruebas suficientes como para determinar que ella ha tratado de aumentar las tensiones, el descrédito y la mala imagen del padre a los ojos del niño.

Para algunos abogados italianos expertos en derecho de familia, esta es una sentencia histórica ya que hace hincapié en la importancia de los derechos de los hijos y de ambos padres. Y es una sentencia histórica también porque sentará jurisprudencia de cara a futuros casos, que lamentablemente no son tan excepcionales como deberían.

Víctimas reales

Sueno 1

No es una situación cómoda para los niños el hecho de que sus padres se separen. Cuando se rompe la relación entre los adultos es inevitable que afecte también a los niños de haberlos pero sí es evitable y debería serlo siempre, que los niños se conviertan en víctimas en medio de esa ruptura.

Nos encontramos con casos de parejas conocidas pero no por eso es ni más fácil ni más difícil para los niños, los adultos son los que tienen que hacérselo fácil y no siempre es así.

En este caso, los jueces han encontrado tan reprobable la conducta de la mujer que además de la multa económica, han decidido reconsiderar el hecho de que la custodia del niño recaiga exclusivamente sobre ella, sobre la madre.

Es innegable que los niños son las víctimas reales en demasiadas ocasiones de divorcios complicados o separaciones conflictivas, como en este caso.

Vía | lavanguardia.com
Fotos | iStockPhoto
En Bebés y más | ¿Y si te quitaran la custodia de tu hijo por no ser una madre tradicional? | Cuando la insensatez de unos padres divorciados acaba en que su hija haga su Primera Comunión obligada por un juez | "Ayudando a pasar por el divorcio" una guía para padres de familia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio