Análisis de sangre para saber el sexo del bebé a la 8va semana de embarazo

Análisis de sangre para saber el sexo del bebé a la 8va semana de embarazo
Sin comentarios

Sabíamos que en Estados Unidos es posible hacerse un test para conocer el sexo del bebé y que en España un grupo de investigadores estaban trabajando en el mismo sentido, pero ha sido un laboratorio granadino llamado Lorgen en colaboración con el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO) el primero en desarrollar una nueva prueba que permite conocer a la 8va semana de gestación si el bebé será niño o niña con una fiabilidad superior al 98 por ciento y a un precio accesible.

Ya no es necesario esperar a que sea una ecografía cerca de la semana 20 la que nos revele el sexo de nuestro bebé, siempre y cuando la posición en la que se encuentre el bebé lo permita, claro.

Además de medios invasivos como la amniocentesis o la biopsia de vellocidades coriónicas, ahora también es posible conocer el sexo del bebé en el primer trimestre de una forma segura tanto para la mamá como para el bebé a través de un análisis de sangre de la madre que permite aislar el ADN del bebé para conocer su sexo.

La prueba servirá para satisfacer este pequeño capricho a los padres, pero también será muy útil para detectar ciertas enfermedades ligadas al cromosoma X, como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne, que afecta principalmente a los niños.

Es toda una revolución para el diagnóstico prenatal, pero de momento los ansiosos padres que quieran saciar su curiosidad tendrán que pagar entre 120 y 130 euros, ya que el Servicio Nacional de Salud solamente cubre el coste de la prueba en caso de que la familia cuente con antecedentes de enfermedades monogénicas.

Ya vemos que se acaba el carcomernos los nervios por saber el sexo del bebé. Ahora existe una forma accesible de saberlo al poco tiempo de quedar embarazadas.

Vía | Yahoo En Bebés y más | Test para conocer el sexo del bebé a las 6 semanas de gestación se vende a través de internet En Bebés y más | Análisis de sangre para saber el sexo del bebé a la 6ta semana En Bebés y más | Test para saber el sexo del bebé a la 5ta semana En Bebés y más | Un nuevo test desvela el sexo del bebé en apenas 7 semanas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio