Análisis de sangre para saber el sexo del bebé a la 6ta semana

Análisis de sangre para saber el sexo del bebé a la 6ta semana
Sin comentarios

Hasta ahora, era casi imposible saber el sexo del bebé durante el primer trimestre de embarazo.

La única forma conocida era por medio de una ecografía alrededor de la semana 14 o 15, siempre y cuando el bebé se dejara ver "sus partes".

Pero hay una nueva forma rápida y sencilla de saberlo que puede revolucionar el tratamiento prenatal: un análisis de sangre que se le realiza a la madre a partir de la sexta semana de gestación, o sea, casi a la vez que te enteras que estás embarazada.

El método ha sido desarrollado por un grupo de genetistas de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.

Además de ser bonito para los padres saber el sexo del bebé tan temprano, supone un importante avance para el tratamiento precoz de enfermedades como la hemofilia, la distrofia muscular de Duchenne, y otras como el síndrome adrenogenital congénito, que no es el mismo para ambos sexos.

Conocer el sexo sería fundamental para saber qué pasos seguir en el caso de que exista alguna de estas enfermedades, que requieren tratamientos diferentes y la realización o no de diagnósticos fetales invasivos y de riesgo tales como la amniocentesis.

El equipo sigue trabajando afinando la técnica y hace un llamamiento a todas las embarazadas que estén en los primeros tres meses de embarazo para que se sometan a este análisis.

Vía | ABC Más información | Fundación Jiménez Díaz En Bebés y más | Test para saber el sexo del bebé a la 5ta semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio