Compartir
Publicidad

Unos bebés toman leche materna en vasito: vídeo

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que presenta el uso de tetinas con bebés pequeños es que se acostumbran a una succión distinta a la del amamantamiento. Por ello tampoco se recomienda el chupete en los recién nacidos, hasta que la lactancia materna se haya establecido.

Los biberones también pueden interferir en la lactancia materna directamente del pecho, por lo que una alternativa posible, que ya vimos hace un tiempo, es ofrecerles a los bebés la leche materna en vasito. Hoy queremos compartir este bonito vídeo de unos bebés bebiendo de un vasito leche materna extraida previamente.

De esta manera se evita la "confusión de succión", pues la manera en que se bebe del vaso es totalmente diferente a como se succiona de una tetina o del pecho. En las imágenes vemos a unos bebés prematuros (35 semanas) que fueron alimentados de ese modo hasta el mes de vida, cuando comenzaron a mamar eficazmente.

En el caso de los bebés prematuros, para ellos la leche materna es vital, por lo que, si no pueden mamar directamente de la madre, hay que proporcionársela en biberón o, como vemos en el vídeo, en vasito, una vez sean capaces de hacerlo.

Recordemos que la OMS recomienda que los bebés no utilicen biberones, tetinas ni chupetes si se quiere que se alimenten de lactancia materna exclusiva.

Por su parte, la AEP señala que en los recién nacidos amamantados es mejor evitar el chupete durante los primeros días de vida y no desaconsejarlo cuando la lactancia materna está bien establecida, y la razón sería la misma: el chupete establece un hábito de succión distinto al del pecho.

Muchas veces infravaloramos la capacidad de los bebés. Recuerdo que mis hijas aprendieron a beber agua en botellita sobre los seis meses, y mucha gente se sorprendía. Pero como vemos, incluso bebés más pequeños pueden beber de distintos modos.

Me ha encantado este vídeo de los bebés bebiendo leche materna en vasito, porque nos muestra una manera de asegurar (o al menos facilitar) que en el futuro la lactancia materna pueda ser llevada a buen término, y los bebés seguirán tomando lo mejor para crecer sanos.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Recomendaciones de la AEP sobre el uso del chupete, El biberón de ayuda para las madres, La extracción manual de leche ayuda a los prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos