Compartir
Publicidad
Publicidad

La extracción manual de leche ayuda a los prematuros

La extracción manual de leche ayuda a los prematuros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los bebés prematuros pueden tener problemas para succionar la leche materna directamente del pecho o no conseguir suficiente nutrición solo con la lactancia directa. Por ese motivo se suele usar leche extraída y, en algunos casos, para garantizar la adecuada alimentación, se indican complementos especiales. Sin embargo, un estudio que publicó el Journal of Perinatology ha mostrado como se puede conseguir leche materna con mayor contenido graso con la extracción manual combinada con el extractor eléctrico.

Los bebés muy pequeños pueden no tener fuerza para llegar al final de la tetada, cuando la leche es más densa y calórica. Y esta puede ser fundamental para su óptimo desarrollo.

El interés de este estudio radica en que ofrece un método para lograr aumentar el valor calórico de la leche extraída por las madres de bebés prematuros.

Con el extractor eléctrico se puede mejorar notablemente la producción, sin embargo, en este estudio han constatado que si las madres, además de las sesiones con sacaleches, hacen extracción manual, logran, además de aumentar la producción global, extraer esa leche densa y más viscosa que fluye muy lentamente.

El trabajo ha medido la composición de la leche extraída con el sacaleches eléctrico y la lograda por madres que combinaban ese método con la extracción manual, obteniéndose como resultado que las segundas podían ofrecer una leche más calórica, posiblemente por el ordeño manual del final de la tetada, más efectivo y menos molesto con las manos.

El conseguir leche materna rica en nutrientes y más calórica es fundamental para el desarrollo de los bebés prematuros.

La grasa de la leche materna es más facilmente digerible y el bebé obtendría más vitaminas liposolubles, además de ser más rica en ácidos grasos poliinsaturados, que son fundamentales para el desarrollo cerebral. Además, evitar las proteínas de la leche de vaca es un factor protector contra alergias y problemas intestinales.

Por esa razón, poder alimentar a los prematuros con leche humana gracias al método de extracción combinado debe ser muy valorado. La extracción manual de leche ayuda a los prematuros a tener una nutrición óptima y natural.

Via | Journal of Perinatology En Bebés y más | La leche materna para los bebés prematuros, La leche materna es ideal para el desarrollo intelectual de los niños muy prematuros, Cómo hacer la extracción manual de leche materna (vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos