Compartir
Publicidad

¿Qué sucede cuando son tus propios padres quienes reprueban que amamantes a tu bebé en público?

¿Qué sucede cuando son tus propios padres quienes reprueban que amamantes a tu bebé en público?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto en ocasiones que algunas madres han sido invitadas a retirarse de sitios públicos o a taparse para alimentar a sus bebés. Ante un hecho normal y natural como es amamantar a un hijo, hay mucha gente que todavía sigue escandalizándose, como si fuese un acto de provocación o exhibicionismo. Estamos acostumbrados a ver fotos publicitarias de ropa interior en las que se ven unos pechos, pero verlos en una madre que da el pecho a su bebé es, todavía, cuestionable.

Cuando una mujer decide amamantar a su bebé necesita el apoyo de su entorno, ya sea que lo haga en privado en una habitación de su casa como en público en un restaurante. Pero ¿qué sucede cuando algunas de las personas más cercanas de tu entorno, como tus propios padres, reprueban que amamantes a tu bebé en público?

lm-publico

Hija, cúbrete

Es lo que le sucedió a Kelly Syanley, una madre de 23 años con su bebé de 9 meses, y por supuesto, con sus padres.

Como les sucede a la mayoría de los padres recientes, ella y su marido apenas salían de casa desde que nació su hija, por lo que los padres de ella los invitaron un noche a cenar a un restaurante elegante de su ciudad.

En un momento de la cena, la niña estaba irritable y su madre se la puso al pecho para calmarla, como suele hacer habitualmente, esté donde esté. Su padre cogió una servilleta e intentó cubrirla. Kelly preguntó por qué lo hacía y él le respondió que se cubriera, mientras su madre le decía que estaba siendo desconsiderada con las personas que no querían ver eso en un restaurante.

Kelly se sintió humillada por el gesto de reprobación de sus padres y decidió compartirlo en las redes sociales, donde recibió numerosas muestras de apoyo.

Qué hacer ante un caso similar

Son muchas las personas que opinarán lo que debes hacer con tu bebé cuando nazca, cuando tenga hambre, cuando llore o tenga una rabieta. Pero, ¿sabes qué? Lo único importante es lo que tú creas que es lo mejor para tu bebé. Y si darle el pecho es una elección que has tomado y no te molesta hacerlo en público, pues adelante.

Lo que opine la vecina de enfrente sobre la crianza de tus hijos no te importará demasiado, pero cuando son tus propios padres, duele más. Para dejarles claro cuál es tu forma de criar y evitar roces de este tipo en el futuro, lo más sensato es hablar con ellos sobre el asunto.

  • Busca el momento más adecuado y habla con ellos tranquilamente
  • Explícales cuál es tu forma de crianza y por qué te gustaría que ellos te comprendieran. No que la compartan, pero sí que la respeten.
  • Habla sobre la lactancia materna y el derecho del bebé de ser alimentado cuando lo pida.
  • Explícales tu derecho de amamantar a tu bebé donde toque, aunque sea en un restaurante elegante, y a no cubrirte si no lo deseas.
  • Tal vez ellos no lo eligieron para tí, pero es la forma en que tú concibes la crianza para tus hijos.
  • Explícales que el problema es de quien veo algo sucio en una madre que amamanta a su bebé, no de la mujer y mucho menos del bebé.

¿A tí te ha pasado alguna vez algo similar? Ya sea sobre amamantar a tu bebé o cualquier otro aspecto de la crianza , ¿has tenido alguna vez problemas con tus padres por la forma de criar a tus hijos?

Fotos | iStockphoto y @kellymarie-yoga
Vía | The Huffington Post
En Bebés y más | "Si no te gusta, no mires": la actriz Mila Kunis defiende la lactancia materna en público, Normalizando la lactancia materna: 12 fotos de madres amamantando en sitios públicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos