Publicidad

Se acercó a pedirle que amamantara en otro sitio porque distraía a su marido y la roció con leche materna

Se acercó a pedirle que amamantara en otro sitio porque distraía a su marido y la roció con leche materna
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en el año 2016. Se supone que estamos en un momento de la historia en que deberíamos tener asumidas ciertas cosas como normales, y la lactancia materna es una de ellas. Vamos, que los primeros animales que alcanzaron la bipedestación lo lograron hace 4 millones de años, y siendo nuestros antecesores, ya amamantaban.

El homo sapiens (nosotros) existe desde hace casi 200 mil años, y también eran mamíferos. Pues con el tiempo que ha pasado desde entonces igual ya deberíamos tener claro que lo normal para un bebé es que tome leche materna, y que lo haga allí donde lo requiera, como cría dependiente que es.

Pues hace un par de días una mujer se llevó una tremenda sorpresa cuando, fruto de su incomprensión y (permitídmelo) estupidez, una mujer la roció con su propia leche materna como respuesta a su petición de que se fuera a amamantar a otra parte porque distraía a su marido.

Lo explicó en Facebook de manera anónima

Lo más curioso es que el gesto de la madre no la hizo reflexionar lo más mínimo. Se fue indignada y decidió desahogarse en las redes sociales, explicando en una página, de manera anónima, lo que le acababa de pasar.

Según leemos en The Sun, sucedió en Datford, una localidad de Inglaterra. La mujer colgó en una página de Facebook de la ciudad su queja, por aquello de mostrar su descontento, buscar apoyo y tratar de llegar a esa mujer lactante.

Explicó que destinaba su mensaje a esa mujer del parque que decidió sentarse cerca de su marido y su hijo, que se distraen con facilidad, a dar el pecho a su bebé. Y la criticó por tener una reacción tan desmesurada solo porque ella se acercó a pedirle que se fuera a dar el pecho a un lugar privado. Al parecer, según explica esta mujer, le respondió que se jodiera y luego la roció con varios chorros de leche de sus pechos.

Obviamente habría que conocer la otra versión de los hechos, la de la madre que se sentó a dar el pecho en el banco de un parque, tranquilamente, y de pronto recibe la visita inesperada de una mujer que le pide que se vaya a otro sitio a dar el pecho porque así distrae a su marido y su hijo. Imagino que debió negarse, alucinada, y que esta mujer debió insistir, hasta que la madre del bebé debió pensar "mira tía, no tengo por qué explicarte por qué mi bebé tiene derecho a que le dé pecho aquí".

Y Facebook reaccionó... contra ella

Esperaba que la gente le diera la razón, que le dijera que nadie merece un chorro de leche materna y que sí, lo normal es que esa madre hubiera cogido a su bebé y se lo hubiera llevado a otro sitio para no molestar a su maravillosa familia. Pero no, le dijeron todo lo contrario. Que era ella la que tenía que sentirse avergonzada de actuar así, que actuó como una "ignorante" y una "obsoleta"; incluso varias madres lactantes intervinieron como afectadas explicando sus casos, que ellas también habían sido víctimas de gente que las había hecho sentir incómodas por amamantar en público.

Y el marido también recibió su dosis de crítica porque, ¿quién tiene el problema, la mujer que amamanta o el hombre que se distrae mirándola?

Finalmente, le recordaron que una Ley de Igualdad de 2010 protege a los bebés amamantados haciendo que sea ilegal que cualquier persona inste a una mujer que amamanta a dejar un lugar público como una cafetería, tienda o transporte público.

Foto | iStock
En Bebés y más | "Si no te gusta, no mires": la actriz Mila Kunis defiende la lactancia materna en público, Esto es lo que le dijeron a una madre por compartir las fotos de su hija 'amamantando' a un bebé, Las cuatro razones por las que el mundo necesita que las madres den el pecho en público (y sin cubrirse)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir