Publicidad

Esto es lo que le dijeron a una madre por compartir las fotos de su hija 'amamantando' a un bebé

Esto es lo que le dijeron a una madre por compartir las fotos de su hija 'amamantando' a un bebé
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las mejores cosas de los niños es que la mayor parte de su educación se basa en la observación: aprenden más de lo que ven que de lo que les decimos, y por eso educar es más fácil si nosotros, los padres, somos como queremos que ellos sean.

Ahora bien, en ocasiones aprenden cosas que parecen molestar a otros, como el caso de esta niña y su madre. Estaban comprando cuando la niña dijo que su muñeco tenía hambre; se levantó la camiseta y lo 'amamantó'. A la madre le pareció tan tierno que quiso compartirlo. No tardó en recibir insultos y quejas de conocidos y extraños.

Horrorizada por la respuesta recibida

La niña de dos años, de nombre Charlotte, sólo hizo lo mismo que su madre hace con ella desde que nació. A la madre le gustó el gesto y lo compartió en su muro de Facebook con el texto:

Sabes que eres una madre lactante cuando ves a tu hija en medio de una tienda diciendo 'el bebé llora, el bebé quiere comer'.

A este texto le acompañaron varios hashtags diciendo cosas como lactancia en público, normalización de la lactancia, lactancia prolongada, etc.

A la mañana siguiente algunas de sus amigas le reprocharon la imagen y el texto, y le preguntaron si esto lo había compartido para herirlas; si era un ataque personal contra ellas por no haber dado el pecho.

Otra mujer compartió su estado y dijo que era "una de las cosas más desagradables que había visto en su vida", y añadió que si a una madre le parece bien que su hija se levante la camiseta para poner la boca de su muñeco en sus pequeños puntos pretendiendo dar el pecho, "necesita un puñetazo en su maldita cara".

Amamantabebe2

Afectada por estas palabras compartió su estado y este otro en la página Breastfeeding Mama Talk, donde explicó que estaba tremendamente hundida por lo que estaba pasando. Añadió que aunque aún amamantaba a Charlotte, a su hijo de 5 años lo alimentó con leche de fórmula, y que ambas opciones le parecían igualmente maravillosas.

Además, hizo los símiles que cualquiera en su situación haría: una niña que alimenta a un muñeco con un biberón, ¿está haciendo algo mal? ¿Alguien la criticaría? ¿Y un niño que juega con los coches, y juega a arreglarlos como ve a los adultos? ¿No es acaso la lactancia algo natural que los niños pueden imitar? Por otro lado, Charlotte toma pecho, ¿no debería? Porque si está mal que ella juegue a amamantar a sus muñecos, quizás deberíamos deducir que amamantarla también es un error, ¿no?

Todo el apoyo a la madre de Charlotte

Desde aquí quiero dar todo mi apoyo a la madre de Charlotte. Ha permanecido en el anonimato, pero no merece en absoluto las críticas que ha recibido. No tiene sentido que no puedas poner una imagen así porque pueda herir sensibilidades, y no tiene sentido que no puedas ponerla porque a alguien le parezca asqueroso.

Pues precisamente por eso, porque hay gente que lo considera inmoral, necesitamos más madres compartiendo su experiencia con la lactancia, amamantando en la calle y más niños jugando a amamantar. Por eso hace unos días expliqué las cuatro razones por las que el mundo necesita que las madres den el pecho en público, para erradicar los mitos, prejuicios y la mala educación asociada a un acto tan natural como el gestar o el parir.

Vía | Babyology
En Bebés y más | La esperanzadora reacción de la gente cuando un hombre la insulta por dar el pecho en público, El bonito acto de una desconocida ayudando a una madre lactante que se ha vuelto viral, Normalizando la lactancia materna: 12 fotos de madres amamantando en sitios públicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir