Síguenos

juguetes-bebés-0-12-meses

Aprovechando la cercanía de la Navidad, y porque sabemos que os puede venir bien para la compra de los regalos de vuestros peques, hablaremos en Bebés y más de los juguetes recomendados para cada edad.

Como sabéis, el juego es una actividad primordial en la infancia, ya que además de entretener, los niños aprenden a través de los juguetes sobre el mundo que les rodea. Por eso, para que resulten estimulantes, los juguetes deben acompañar cada etapa de crecimiento contribuyendo al desarrollo integral del niño, tanto cognitivo como emocional.

Nos centraremos primero en los juguetes más adecuados para los más pequeñitos, los bebés de 0 a 12 meses.

Es una etapa en la que los sentidos cobran gran importancia, pues es a través de ellos que empiezan a comprender todo lo que les rodea. Los juguetes adecuados en esta etapa son, por tanto, aquellos que estimulen la percepción sensorial. Son aquellos que captan su atención a través del tacto, el oído y la vista.

Hasta el tercer o cuarto mes del bebé se recomiendan juguetes que puedan ver y escuchar pues todavía no son capaces de coger objetos con sus manos, aunque intentan tocar los juguetes que cuelgan de móviles de cuna o hamacas.

A medida que van creciendo empiezan a distinguir formas y colores, entre los que prefieren los más brillantes, y les gustan los juguetes blanditos para poder tocar, chupar y morder. En cuanto sus manitas son capaces de coger cosas se lo llevan todo a la boca, la cual les sirve para reconocer los objetos. Hay que tener entonces especial cuidado con los juguetes que se les compra. Siempre aseguraros que son adecuados para bebés pequeños y que no contienen piezas pequeñas ni presentan riesgo de asfixia.

Empiezan a tener noción de su propio cuerpo, por tanto son ideales los juguetes que estimulen el control de los primeros movimientos, así como la manipulación de objetos.
juguetes-bebés-0-12-meses

¿Qué juguete comprarle a un bebé de 0 a 12 meses?

Hoy en día encontramos en las jugueterías y en las tiendas de puericultura una gran variedad de juguetes de primera infancia.

Los juguetes ideales para los bebés de 0 a 12 meses son aquellos que presentan diferentes texturas, libros blanditos, mordedores, juguetes para la bañera, mantitas de actividades, gimnasios para bebés, sonajeros, juguetes para el cochecito, lámparas musicales, canciones de cuna y móviles de cuna.

También carrillones musicales, espejos, y cualquier juguete que emita luces y sonido así como los instrumentos musicales simples. Les encanta descubrir que ellos mismos pueden hacer música.

Para los bebés de más de seis meses, que ya empiezan a sentarse solitos y a querer explorarlo todo, juguetes con botones para apretar, los teléfonos de juguete, juguetes que estimulen el gateo, cubos para apilar, juguetes de encastre simple o bloques blanditos. También cualquier tipo de juguete que haga ruido al tirarlo al suelo o que ruede como rulos o pelotas blanditas.

Para los que empiezan a ponerse de pie solitos son perfectas las mesas didácticas con un montón de actividades que estimulan al bebé con botones, manecillas, luces y sonidos. Asimismo, para los que empiezan a dar sus primeros pasos antes de cumplir el año, los correpasillos les ayudan a mantener el equilibrio y les sirven de apoyo en esta etapa.

Estas son algunos de los juguetes recomendados para bebés de 0 a 12 meses. Con estos consejos seguro que acertaréis estas Navidades con los regalos de vuestros peques, pero recordad que el mejor juguete para el bebé son papá y mamá. Lo que más estimula y refuerza la personalidad de los bebés en esta etapa es el tiempo que pasa con sus padres.

Foto | alex_lee2001 y sdminor81 en Flickr
En Bebés y más | Los juguetes más estimulantes para cada edad, Consejos y sugerencias a la hora de elegir y comprar un juguete

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario