Compartir
Publicidad

Meterse el puño en la boca: por qué lo hacen los bebés

Meterse el puño en la boca: por qué lo hacen los bebés
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchos los bebés que tienen la costumbre de meterse el puño en la boca, y lo hacen frecuentemente. Se meten los dedos o incluso el puño entero en la boca, a veces desesperadamente.

Se suele creer que es porque tiene hambre o por los dientes, pero esto no es así necesariamente. Hay bebés que a pesar de haber hecho una toma recién, se meten la mano en la boca.

Es una fase normal del desarrollo de los niños, que se conoce como fase oral cuando en torno a los dos o tres meses de vida, empiezan a descubrir sus manos y las introducen en su boca para explorarlas.

Por qué mi bebé se mete la mano en la boca

Hay que entender que los bebés recién nacidos, por instinto, chupan todo lo que les llega a la boca, así como lo hacen con el pezón de la madre. Sus manos es lo que tienen más al alcance y se las meten en la boca para descubrirse, para descubrir su cuerpo.

También hay bebés que realizan esta acción para tranquilizarse cuando se encuentran inquietos, hay que entender que si se chupa el puño o un dedo, es algo que no debemos prohibir ya que es algo natural en la evolución del pequeño.

Algunos padres le retiran las manos de la boca al bebé y no alcanzan a comprender que es necesario que el bebé realice esta acción.

Introducirse los objetos en la boca, e incluso sus manos, es una manera de conocer el entorno que les rodea, por esta razón no impidas nunca que explore con su boca, tu bebé está desarrollándose.

No creas que generará un mal hábito por hacerlo. Es una etapa del bebé que pasará, cuando empiece a descubrir que además de sus manos, hay un montón de otras cosas que puede coger con sus propias manos y explorar con su boca, como sus pies, juguetes, etc... Será la fase de "se mete todo en la boca".

En Bebés y más | El bebé descubre sus manos, Enfermedad boca-mano-pie: todo lo que necesitas saber sobre este virus típico de la infancia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio