Sigue a

obeso

Si ya comentábamos que las mujeres obesas tienen más problemas para concebir, nuevas investigaciones aseguran que la obesidad en el hombre también dificulta la fertilidad.

El hecho probado es que los espermatozoides de los hombres obesos tienden a tener menos movilidad que los de los hombres más delgados.

Han encontrado además en estos hombres bajos niveles de alfa-glucosidasa neutral ( NAG), una enzima que se encuentra en el líquido del epidídimo, un tubo estrecho y alargado situado detrás de los testículos donde los espermatozoides maduran y adquieren movilidad.

Recordemos que la falta de movilidad de los espermatozoides es uno de los problemas más frecuentes vinculados a la infertilidad masculina.

Si bien el estudio tiene sus limitaciones, como que se tomó el índice de masa corporal como indicador de obesidad y que se trataba de hombres con problemas de fertilidad, en caso de obesidad los expertos recomiendan adelgazar algunos kilos antes de buscar el embarazo.

Al bajar de peso se reajusta el desequilibrio de las hormonas reproductivas asociadas a la obesidad mejorando la fertilidad. Es decir, que al adelgazar se revierte la situación.

Dado que la obesidad es un mal que afecta a un alto porcentaje de la población joven, es interesante conocer su relación con la dificultad para concebir y así buscar las soluciones más factibles en cada caso.

Vía | MedLine Plus
Foto | Tobyotter
En Bebés y más | Las parejas obesas tardan más en concebir, La obesidad dificulta la concepción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario