Las parejas obesas tardan más en concebir

Las parejas obesas tardan más en concebir
Sin comentarios

Además de las conocidas, científicos dinamarqueses indican que otra complicación para las personas obesas es la concepción de un hijo.

Mientras los doctores ya habían anunciado que la obesidad afecta la fertilidad en la mujer y la calidad del espera en el hombre, un nuevo estudio se pronuncia sobre los problemas de fertilidad cuando ambos miembros de la pareja padecen obesidad.

Los científicos estudiaron cuánto tiempo le llevó a 48.000 parejas quedar embarazadas. Observaron que las probabilidades de embarazo de una pareja de obesos es hasta tres veces menor que las de una pareja con peso normal.

Una pareja de obesos, considerando obesos a las personas que superan los estándares de la OMS, tarda un 1,4% más que la media, que es de un año de intentos, en lograr la concepción. Significa que deberían considerar normal aproximadamente el año y medio de intentos para conseguir un embarazo.

A parte de recomendar paciencia, los especialistas recomiendan a las parejas obesas que comiencen un plan de control de peso si están pensando tener un hijo.

Además de favorecer la concepción, un peso adecuado contribuye a evitar un embarazo de riesgo ligado a los problemas del exceso de peso de la madre durante el embarazo.

Es importante también para la futura salud del bebé, pues se cree que con padres obesos la tendencia de los niños al sobrepeso es significativa.

Vía | msnbc En Bebés y más | Madres obesas, hijos con exceso de peso En Bebés y más | La morbilidad perinatal ligada a la obesidad En Bebés y más | La importancia de la consulta médica antes del embarazo En Bebés y más | El sobrepeso: una dificultad para quedar embarazada por reproducción asistida En Bebés y más | Atajar la obesidad desde la concepción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio