Compartir
Publicidad
Publicidad

La obesidad dificulta la concepción

La obesidad dificulta la concepción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En alguna ocasión hemos hablado de cómo la obesidad dificulta la concepción, ya sea en los procesos de reproducción asistida como en la natural. Un nuevo estudio confirma que la obesidad dificulta el proceso reproductivo.

Incluso si la mujer obesa que quiere quedar embarazada es joven y cuenta con un ciclo menstrual regular, las dificultades para lograr el embarazo son mayores que en el caso de una mujer con una masa corporal adecuada. Ello es debido a que el exceso de grasa produce alteraciones en los ovarios que podrían contribuir a la incapacidad de los óvulos para producir un embrión.

Y es que, según explica la directora de la investigación, las características de los óvulos están influidas por el ambiente en el que se desarrollan en los ovarios.

En el caso de las mujeres obesas existen niveles anormalmente elevados de grasas e inflamación en el fluido que rodea sus óvulos, lo cual puede tener un impacto sobre el potencial de desarrollo de éstos.

Las grasas podrían alterar el metabolismo sensible de los óvulos y tales cambios son dañinos para la formación del embrión, incluso puede afectar a la supervivencia de dicho embrión.

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Adelaida (Australia) se ha publicado en la revista "Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism", y confirma la conveniencia de planificar con unos hábitos saludables el momento de intentar concebir, también por la salud del futuro bebé.

Vía | Azprensa Más información | Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism En Bebés y más | Las parejas obesas tardan más en concebir, Las mujeres obesas tienen menores probabilidades de concebir un hijo de forma natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos