Compartir
Publicidad

La celiaquía puede afectar a la fertilidad femenina

La celiaquía puede afectar a la fertilidad femenina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un trabajo que reseña la publicación médica MedPageToday señala que las mujeres con enfermedad celiaca pueden ver afectada su fertilidad de forma significativa.

El trabajo, dirigido por el doctor Molesky, del Hospital Universitario Thomas Jefferson de Philadelphia, ha sido presentado en el Congreso del American College of Gastroenterology y se ha basado en el estudio de pacientes de dicho hospital y de la National Foundation for Celiac Awareness and the Gluten Intolerance Group.

Su conclusión es que la enfermedad celiaca se relaciona con problemas de fertilidad: mayores porcentajes de menarquía tardía, menopausia precoz, abortos espontáneos, mayor posibilidad de necesitar consultar con un especialista por dificultades en la concepción, cesáreas y partos prematuros.

Dada la correspondencia entre enfermedad celiaca y problemas de fertilidad, la recomendación del profesor Molesky es que ginecólogos y obstetras deben ser conscientes de estas complicaciones y posibles dificultades para poder ayudar a que las mujeres con celiaquía y derivarlas a especialistas de en fertilidad si fuese preciso.

Más información | MedPageToday En Bebés y más | Nacer por cesárea podría predisponer a la celiaquía, Cómo saber si tu hijo es celíaco, La lactancia materna mientras se introduce el gluten puede llegar a disminuir en un 60 por ciento el riesgo de ser celíaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos