Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Bebesymas.com

Tras más de cinco meses compartiendo con vosotros experiencias, reflexiones, reseñas sobre juguetes y un montón de cosas más que nos han permitido conocer un poco mejor a nuestros bebés y contribuir de manera divertida en su aprendizaje, os comunicamos nuestra intención de cesar la actividad, previsiblemente de manera temporal, de este espacio feliz aprendizaje.

Nos retiramos temporalmente de vuestra rutina, no sin antes agradeceros el habernos permitido formar parte de vuestra particular familia y con todos nuestros mejores deseos para que vuestros hijos crezcan felices y que estéis presentes siempre de forma activa en su largo aprendizaje, disfrutando con ellos y guiándoles como hasta ahora lo habéis hecho.

Sirva como homenaje a vosotros, a vuestros hijos y por qué no, a todos los que trabajan por el desarrollo completo y feliz de los niños, un repaso a algunos de los post más curiosos o visitados durante estos meses.

Leer más »

Lo primero agradeceros a todos los que habéis participado en el concurso y nos habéis contado emocionados cómo vivís la llegada de los Reyes Magos.

Todas vuestras historias son especiales, pero tal y como comentamos, solo podemos elegir a dos ganadores que recibirán sendos volcanes de juguete Fisher-Price como extra de Reyes. He aquí los nombres y su descripción de este día tan especial para toda la familia.

Leer más »

Seguro que recuerdas con ternura el primer baño de tu hijo o hija. Yo no puedo olvidar ese momento, mientras con una mano le sujetaba cuidadosamente la cabecita con la otra le echaba pequeñas cantidades de agua, pendiente aún del cordón umbilical que no se había desprendido todavía.

Era la primera vez que bañaba a un bebé y recuerdo que me sentía algo insegura a la vez que emocionada, pero me lo puso tan fácil…Supongo que nueve meses en un entorno líquido facilita bastante su primer contacto con el agua y hoy en día el momento del baño sigue siendo algo divertido y deseado, en parte porque supone un momento de relax en el que se puede jugar en un medio que ofrece posibilidades diferentes de juego.

Leer más »

Los ‘mayores’ actuamos, a veces sin ser conscientes de ello, como un referente clave para nuestros pequeños. Aprenden un montón de cosas interactuando con nosotros, pero también observándonos en nuestras actividades cotidianas.

Cuando hablamos por el móvil, trabajamos con la tablet o ponemos música en el portátil, ellos están, como suelo decir yo de mi hijo, en posición ‘record’, es decir, grabando en su cabecita todos aquellas acciones que hay que realizar para conseguir un determinado resultado. Esta es una fase muy importante en su aprendizaje, que podemos reforzar con sus primeros gadgets, como anticipo al uso de los nuestros propios.

Leer más »

Así de fácil. Sólo tienes que completar el formulario en el que podrás compartir con nosotros la ilusión de tu hijo por esta noche tan especial y dos de vosotros recibiréis un volcán de juguete como extra de Reyes.

Recuerda rellenar tu formulario antes del 6 de enero (incluido) y durante la segunda semana de enero publicaremos los dos afortunados que recibirán el premio.

Leer más »

No hay juego que recuerde más, de cuando era pequeña, que el de las princesas. Soñaba con ser una princesa de labios de fresa encerrada en un castillo, con vida palaciega y sueños de libertad ante una vida de riqueza pero maridos obligados y obligaciones aburridas. Para ello me servía de muñecas, trastos de casa y de mi imaginación. Ay si hubiera sabido…

Leer más »

Hoy es un día muy especial en muchos hogares, pero sobre todo en aquellos donde hay niños. Seguro que ya habremos puesto el árbol, el Belén y hasta es probable que hayamos escrito la carta a los Reyes Magos. Ahora muchos estaréis ajetreados con los preparativos para la cena de esta noche o comprando alguna cosilla de última hora.

Los niños, que captan nuestro estado de ánimo y se contagian con facilidad, estarán también emocionados y ya presienten que éste va a ser un día muy intenso, lleno de sorpresas.

Leer más »

Si este año os ha tocado organizar la cena de Nochebuena, ¿por qué no hacer partícipes a nuestros peques de algo tan laborioso, pero a la vez entrañable?

Si aún es muy bebé puede que simplemente se limite a observar los preparativos y el exceso de color en la decoración de la mesa y algunos cambios, como es mi caso, en la disposición de los muebles o la aparición de elementos nuevos como las flores de Pascua, el mantel y las servilletas con motivos navideños o la sustitución de la vajilla de diario por otra más especial. Seguro que se da cuenta de algunos de los cambios.

Pero si tu hijo ya ronda los 2 años o más, puedes encargarle pequeñas tareas a él solo o proponerle ayudarte en aquellos preparativos que no deparan ningún riesgo y que seguro le van a resultar divertidos, mientras aprende un montón de cosas sobre la Navidad y la vida misma.

Leer más »


Suenan ecos navideños, la alegría nos invade ¡es la primera navidad del peque! O al menos la primera que se entera. Todo parecerá de otro color y sabor, con otra luz y diversión, no digamos ya cuando descubre los Reyes y la magia navideña en su esplendor. Pero ¡socorro! ¿Qué le regalamos si tiene de 15 a 18 meses? Calma, aquí tenemos un top de los mejores juguetes para bebés de15 a 18 meses. ¿Cómo sacarles el mejor partido?

Leer más »


Navidad, blanca Navidad. Qué mejor momento que la Navidad para que nuestros pequeños descubran por vez primera la nieve, las montañas y el mágico mundo de una estación de esquí o una montaña completamente blanca. Una vez decidido que un día en la nieve es la mejor de las jornadas navideñas ¿qué podemos hacer para que el bebé se lo pase en grande?

Leer más »