Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Como pez en el agua, aprendiendo en la bañera

Como pez en el agua, aprendiendo en la bañera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Seguro que recuerdas con ternura el primer baño de tu hijo o hija. Yo no puedo olvidar ese momento, mientras con una mano le sujetaba cuidadosamente la cabecita con la otra le echaba pequeñas cantidades de agua, pendiente aún del cordón umbilical que no se había desprendido todavía.

Era la primera vez que bañaba a un bebé y recuerdo que me sentía algo insegura a la vez que emocionada, pero me lo puso tan fácil...Supongo que nueve meses en un entorno líquido facilita bastante su primer contacto con el agua y hoy en día el momento del baño sigue siendo algo divertido y deseado, en parte porque supone un momento de relax en el que se puede jugar en un medio que ofrece posibilidades diferentes de juego.

No hace falta que recordemos la necesidad de la presencia de un adulto durante todo el baño, aunque el bebé se sostenga ya por sí mismo, ya que a veces tratan de incorporarse para alcanzar alguna pieza de un juguete y pueden resbalar con facilidad. Así que el juego en la bañera, solo o acompañado, debe ser siempre supervisado.

Existe un gran surtido de juguetes 'acuáticos' en el mercado adaptados a todas las etapas de desarrollo del bebé. Así encontrarás artículos indicados a partir de los 6 meses hasta otros cuya edad mínima requerida son los 3 años. Vamos a repasar alguno de este primer grupo, es decir, de los orientados a los más pequeños.

Nuestro primer viaje en barco

Barco diverbolitas de Fisher-Price

Normalmente sus primeros juguetes para el baño suelen ser del tipo Barco diverbolitas; juguetes compuestos de varias piezas flotantes que deberá encajar en otra más grande y que contribuyen a mejorar su motricidad fina, además de ayudarle a entender la relación causa-efecto.

Las piezas suelen ser de colores muy llamativos, para destacar entre tanta espuma, y de un tamaño adaptado a las manitas del bebé. En el caso concreto del Barco diverbolitas, algunas de sus piezas te permiten recoger y lanzar un fino chorro de agua, esto les encanta. El barco incluye también un asa para colgar del grifo tras el baño y permitir que se seque con facilidad. Algo que tienes que tener en cuenta en todos los juguetes de agua, porque si se mantienen mojados suelen deteriorarse con el tiempo, ennegreciéndose algunas zonas.

Mi amiga la Ballena

Ballenita de Fisher-Price

Otro juguete adecuado a partir de los 6 meses es la Ballenita baño divertido, una compañera perfecta que además parece tener vida propia, ya que tiene luz y lanza agua. Incluye dos bolitas sorpresa que flotan en el agua.

Dos opciones muy marinas, el barco y la ballena, que además de proporcionar diversión al peque, son un recurso muy útil para el aprendizaje de conceptos básicos y el desarrollo de habilidades motrices. Según vayan creciendo, irán demandando nuevos retos acuáticos, que a veces vienen acompañados de sus personajes favoritos como Dora, Thomas o Jake y los Piratas de Nunca Jamás...pero, vayamos poco a poco.

En Feliz Aprendizaje | Los beneficios de la sonrisa de tu hijo

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos