Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sus primeros villancicos: una Navidad con mucho ritmo

Sus primeros villancicos: una Navidad con mucho ritmo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy es un día muy especial en muchos hogares, pero sobre todo en aquellos donde hay niños. Seguro que ya habremos puesto el árbol, el Belén y hasta es probable que hayamos escrito la carta a los Reyes Magos. Ahora muchos estaréis ajetreados con los preparativos para la cena de esta noche o comprando alguna cosilla de última hora.

Los niños, que captan nuestro estado de ánimo y se contagian con facilidad, estarán también emocionados y ya presienten que éste va a ser un día muy intenso, lleno de sorpresas.

Y para que la espera no se les haga interminable, qué tal si recurrimos a uno de sus entretenimientos favoritos, la música, para empezar el día con alegría, mientras ellos aprenden las canciones que nos enseñaron a nosotros y se impregnan aún más de este espíritu navideño.

Que la música es beneficiosa para los peques es ya algo incuestionable, pero si encima cantamos todos juntos en familia y ‘ensayamos’ para esta noche, estoy segura que les va a encantar y además de enriquecer su lenguaje con palabras nuevas asociadas a esta época del año, se van a sentir partícipes de algo colectivo, sobre todo cuando descubran que los villancicos son algo popular, compartido por mucha gente.

Vete eligiendo instrumento

pandereta

Así, que podemos ir desempolvando las panderetas o los cascabeles para los más pequeños y la zambomba, el almirez o la botella de anís para los abuelos, porque esta noche tenemos un nuevo miembro en la coral.

Por supuesto, se admiten todo tipo de incorporaciones de instrumentos nuevos como el xilófono, el piano de juguete o el tambor…porque aunque ya sabemos que no estaremos muy afinados, la intención es lo que cuenta.

Y como siempre hablamos de que, en estas etapas tempranas de crecimiento, diversión y aprendizaje van inevitablemente de la mano, nos preguntamos qué aportan los villancicos a nuestros hijos en su desarrollo cognitivo, físico, social o emocional.

Además de suponer un enriquecimiento de su lenguaje, le proporcionan una herramienta perfecta para mejorar su expresión personal y su confianza, contribuyendo a su crecimiento a nivel social y emocional. Por otro lado, la utilización de instrumentos le ayuda en su coordinación y en el desarrollo de su motricidad fina.

Ahora sí que no tenéis excusa, este año toca recordar todos esos villancicos que cantabais de pequeños y por si alguno se ha olvidado de las letras, aplicaciones tipo Spotify o internet en general os pueden echar una mano.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS, GRANDES Y PEQUEÑOS!

En Feliz Aprendizaje | Recuperamos esas canciones infantiles que se transmiten de generación en generación: estas navidades ¡a cantar!

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos