Sigue a Bebesymas

ejercicio

El suelo pélvico es un grupo de músculos limitados por las nalgas, los muslos y la pelvis que sirven de sostén a tres órganos internos: la vejiga, el útero y el recto. Aunque sea poco conocido por algunas mujeres es una zona del cuerpo que tiene mucho que ver con el embarazo y el parto.

De hecho, fortalecer el suelo pélvico a través de ejercicios ayuda a tener un mejor parto al volver los músculos más firmes y elásticos y flexibilizar el canal de parto, así como también favorece la recuperación postparto y previene consecuencias como la incontinencia.

En el blog hemos dado algunos ejercicios para realizar durante el embarazo como los ejercicios de Kegel así como también otros ejercicios recomendados por Mercedes Blanquet, presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas Españoles del Suelo Pélvico.

Ahora en Vitónica nos sugieren cuatro ejercicios más para fortalecer esta parte de nuestro cuerpo a través de sencillos movimientos y la ayuda de un fitball.

1) En primer lugar, de pie, movilizaremos la cadera hacia adelante y atrás tal como si fuera un péndulo y relajaremos esfínteres en el movimiento de anteversión (cola hacia atrás) y contraeremos esfínteres en el movimiento de retroversión (acercar pubis hacia el abdomen).

2) En un segundo ejercicio podremos, mediante la utilización de un fitball, sentarnos sobre la pelota con las manos bajo la cadera para realizar un movimiento lateral que cambie el soporte del peso de un lado a otro. Asimismo, de igual manera que el ejercicio anterior, podemos realizar el movimiento hacia adelante y atrás.

3) Podemos efectuar un tercer ejercicio al sentarnos sobre un balón, con la pared abdominal contraída, separando y juntando las rodillas mientras mantenemos los pies unidos para activar la musculatura del suelo pélvico.

4) También sobre un fitball, ésta vez tumbados sobre éste, tomaremos aire y contraeremos la musculatura abdominal para, simultáneamente acercar las rodillas de manera de poner en funcionamiento los músculos aductores y el suelo pélvico. Se mantiene la posición unos minutos y después relajaremos el abdomen y las piernas.

Vía | Vitónica
En Bebés y más | Fortalecer el suelo pélvico para tener un mejor parto, Ejercicios preparto para fortalecer el suelo pélvico, Los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario