Compartir
Publicidad

Acidez en el embarazo, ¿cómo aliviarla?

Acidez en el embarazo, ¿cómo aliviarla?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La acidez en el embarazo es una de las molestias más frecuentes en el embarazo. Es provocada por la acción de las hormonas y puede aparecer en cualquier momento, aunque se agudiza en el tercer trimestre debido a la presión que ejerce el útero sobre el estómago, volviendo además la digestión más lenta.

Producen una relajación del anillo muscular que se encuentra entre el esófago y el estómago, permitiendo que los ácidos estomacales y parte de la comida digerida refluyan hacia el esófago produciendo ardor o quemazón. Es una sensación muy desagradable, así que te contamos cómo aliviarla.

Consejos para aliviar la acidez

Mejor varias mini comidas al día

Si tienes un problema de acidez, la solución es realizar cinco o seis mini comidas al día en lugar de una o dos copiosas.

Comer en pequeñas cantidades varias veces al día ayuda a una mejor digestión y a disminuir la sensación de acidez.

Evita ciertos alimentos

Evita los alimentos procesados como embutidos, conservas, precocinados, los cítricos, los vegetales de hoja crudos, los excitantes como el café, las gaseosas, el té negro, el chocolate, y por supuesto, el alcohol.

Por su parte, intenta reducir al mínimo los fritos. Prefiere formas de cocinar los alimentos más sanas como a la plancha, al horno o al vapor.

Mastica despacio

Ayuda a tu organismo a hacer una mejor digestión. Empieza por masticar despacio los alimentos. Come lento y haz pausas. Incluso puedes levantarte y caminar unos pasos entre plato y plato.

Infusiones digestivas

Después de comer puedes tomarte una infusión digestiva de manzanilla o poleo para facilitar el proceso de la digestión.

Líquidos entre comidas

Aumenta el consumo de líquidos pero de a pequeños sorbos y entre comidas. Beber demasiado durante las comidas aumenta el volumen del estómago e interfiere en la digestión.

Espera antes de acostarte

No te acuestes enseguida después de comer porque harás que se produzca reflujo. Espera al menos una hora para acostarte después de comer e intenta dormir un poco incorporada, no totalmente horizontal.

Los trucos de la abuela

Siempre hay que tenerlos en cuenta. Dicen que beber un vaso de leche fría, un zumo de piña natural o comer almendras alivia la acidez.

Otro es beber una cucharadita de bicarbonato disuelta en un vaso de agua.

¿Conocéis algún otro truco para aliviar la acidez en el embarazo?

Foto | Photos by Lina en Flickr En Bebés y más | Combate la acidez en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos