Compartir
Publicidad

¿Por qué ir a Finlandia cuando puedes estudiar en Soria?

¿Por qué ir a Finlandia cuando puedes estudiar en Soria?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un colegio de Soria, un centro concertado, ha conseguido unos resultados tanto en matemáticas como en lectura comprensiva superiores incluso a los de Finlandia.

La pregunta es obvia a la vista de los resultados ¿por qué ir a Finlandia cuando puedes estudiar en Soria?

Se trata del Colegio Nuestra Señora del Pilar, un centro concertado cuyo director señala que en su centro tienen un porcentaje muy elevado de lectores profundos, siendo mucho más bajo el de lectores superficiales, algo que directamente influye en los resultados en todas las asignaturas que estudian los alumnos.

Los alumnos de este centro han conseguido una media por encima de la media nacional, superior a la de los demás países de la OCDE y en algunas áreas concretas, superior incluso a la media de Finlandia, referencia internacional en lo que a educación pública de calidad se refiere.

El centro dirigido por Óscar Abellón, ha participado en una prueba de evaluación en España basada en el informe PISA con la que se pretende medir el conocimiento aplicado, la capacidad de comprender la información y aplicarla en otros contextos y las competencias de los alumnos de 15 años, en lectura, matemáticas y ciencias.

Los resultados han mostrado que los alumnos que han participado desde este centro, están muy por encima de los alumnos del resto del país que participaron en la prueba PISA en 2012. En ciencias, por ejemplo, los resultados han situado a estos alumnos sólo por debajo de Japón.

¿Cuál es el secreto?

Un clima de disciplina y una buena relación entre profesor y alumno, están asociados directamente con el mejor rendimiento de los alumnos, señalaba el director de este centro castellano, mientras que el hecho de poner más deberes a los alumnos no garantiza tener mejores resultados.

Desde este colegio tienen claro que los centros educativos deben fomentar el espíritu crítico de los alumnos y su autoconfianza, tienen que enseñar a los escolares a seguir estudiando siempre durante su vida y algo muy importante, tienen claro que los países que quieran mejorar su rendimiento económico deben invertir en la educación de sus ciudadanos.

Vía | elnortedecastilla.es
Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | No todos los niños afrontan la vuelta al cole con una sonrisa, hay más resignación que alegría | Las siete conclusiones del último estudio de la OCDE para España | Sí, se puede enseñar jugando. Hablamos con el profesor Manuel Sánchez Montero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos