Compartir
Publicidad

Un bebé de dos meses le dice 'Hello' a su madre y su vídeo se hace viral

Un bebé de dos meses le dice 'Hello' a su madre y su vídeo se hace viral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más gracia nos hace a los padres es cuando siendo bebés dicen alguna cosita que parece una palabra. En España somos muy dados a animarles a decir "Ajo", no porque sea útil que sepan nombrar esta planta que utilizamos para dar sabor, sino porque es lo que antes dicen muchos bebés.

Ahora bien, fuera de nuestras fronteras, allí donde no hablan castellano, lo del "ajo" a los padres no les suena a nada, así que tienen que buscar otras palabras que puedan asombrarles, como en el caso que hoy os cuento de un bebé de dos meses que dejó a su madre boquiabierta al decir "Hello".

Saludando a la amiga de mamá

Su nombre es Christian y ese día estaba siendo grabado para que lo viera en vídeo una amiga de su madre, Samantha Jones. A través de Snapchat, ella y su amiga se comunicaban a través del vídeo y en un momento dado la mamá le dijo a su hijo que saludara a su amiga Amber.

Después de pedirle que le dijera "Hola" en varias ocasiones, el bebé hizo aquello que ninguna de las dos esperaban que hiciera: decir "Hello". Ante semejante sorpresa, decidió compartir el momento en Facebook y allí empezó a compartirse hasta hacerse viral (más de un millón y medio de personas han visto ya el curioso momento).

¿Cómo es posible que un bebé diga "Hello"?

En realidad no es posible, porque él no sabe que ha dicho nada. ¿O acaso pensamos que cuando nuestros bebés españoles dicen ajo tienen alguna noción de lo que es el ajo? Digamos que la mamá tuvo la suerte de que en ese momento se alinearon todos los astros para que coincidiera el momento en que ella estaba grabando, le estaba pidiendo que saludara y el bebé se marcara lo que parece un "Hello".

Pero al parecer, según explica la madre, ya no lo ha dicho más. Lo cual es lógico porque, como digo, un bebé no es capaz de repetir una palabra que no sabe que lo es, ni sabe qué significa. Es posible que otro día la madre le inste a decir "Hello" y diga "Iowa" (o no diga nada).

No será hasta algún momento a partir de los 8-10 meses cuando por fin dirá su primera palabra con sentido: "Papá", "Mamá" o similar, según sea la palabra que más le hayan repetido. Esa se considera en realidad la primera palabra, porque la dirá sabiendo qué significa, y con toda la intención del mundo.

Vía | Entravision
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Desarrollo del lenguaje en el bebé: de cero a tres meses, Desarrollo del lenguaje en el bebé: de cuatro a seis meses, Teorías sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje en el bebé: el interaccionismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos