Sigue a Bebesymas

Hebillas peligrosas en sillitas y capazos


En estas fechas, son muchas las familias que se desplazan en coche hacia su lugar de vacaciones. En los próximos días tendrá lugar la operación retorno del mes de julio y la operación salida de agosto, por tanto, es imprescindible el uso de sillas infantiles para los viajes en coche.

Los sistemas de retención infantil previenen entre el 50 y el 80 por ciento las lesiones mortales y graves en caso de accidente, es por eso que la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) insta a la utilización de las sillas infantiles en los automóviles, ya que los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de mortalidad en los niños españoles.

El año pasado se ha sabido que el 40% de los niños muertos en accidentes de tráfico no usaba ningún sistema de retención infantil, siendo prioritario, durante todo el año, pero especialmente en estas fechas, que se utilicen estos sistemas de seguridad de forma adecuada y responsable.

Así como es importante elegir el sistema de retención adecuado según la edad y peso del niño (están clasificados por grupos), también lo es utilizarlos de forma correcta. No sirve de nada una silla mal instalada o el niño mal sujetado. Casi todos los coches familiares disponen de sillas infantiles o alzadores, pero muchas veces se hace un mal uso de ellos.

Es obligatorio que todos los niños que midan hasta 135 centímetros viajen con un sistema de retención infantil, y como consejo, los expertos recomiendan colcar las sillas de coche en sentido contrario a la marcha, ya que son más seguras en caso de accidente.

Por tanto, aprovechamos para recordarles a los padres que las sillas infantiles son imprescindibles para los viajes en coche.

Vía | EuropaPress
Foto | treehouse1977 en Flickr
En Bebés y más | Medidas de seguridad básicas para viajar en coche con niños, Web informativa de la DGT: conoce los sistemas de retención infantil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios