Sigue a

Tabla China para conocer el sexo del bebé

La tabla china o calendario chino es uno de los sistemas más conocidos para predecir el sexo del bebé. Estoy segura de que incluso hay parejas que se encomiendan al calendario para intentar que la concepción se produzca en el momento favorable para que el bebé sea niño o niña.

Recordemos que la tabla china está basada en la edad que tiene la mujer al momento de quedarse embarazada y en el mes en el que el bebé es concebido. Su lectura es muy sencilla: en las columnas verticales aparecen los meses del año y en las filas horizontales la edad de la madre. Escogeremos el mes en el que se produce la concepción y la edad de la madre en dicho momento.

La casilla que resulte del cruce nos dará la clave del sexo del bebé: en la tabla superior, la A sobre fondo rosa es para niñas y la O sobre fondo azul para niños.

Teniendo en cuenta que puede haber variaciones si desconocemos el momento exacto de la concepción sobre todo si se ha producido a caballo entre dos meses, o la mujer tiene una menstruación irregular, los resultados no son fiables para predecir si el bebé será niño o niña.

Y a ello sumamos que quizá para realizar los cálculos tal y como fueron concebidos en su origen haya que emplear la edad china o edad nominal de la mujer, que no corresponde exactamente a nuestra edad “real”.

Pero lo más importante es que no hay base científica que explique este calendario o tabla china para predecir el sexo del bebé; y ello a pesar de que la tabla china original está en el Instituto de Ciencia de Pekín.

Historia de la Tabla China

Cuenta la leyenda que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace miles de años y descubierta hace unos 700 años. Buscando información sobre la tabla, encuentro que unos lugares hacen referencia a un 70% de efectividad, otros a un 90% e incluso al 99%... Como podéis imaginar, algunos de estos sitios son algo esotéricos… y evidentemente no hay estudios que avalen su fiabilidad.

Conozco mucha gente a la que no le cuadra esta tabla china, pues le daría niño cuando tienen niña o viceversa. Aunque también se dan los casos certeros. ¿Será cuestión de probabilidades? A vosotras, ¿os funcionó la tabla china para conocer el sexo de bebé?

En Bebés y más | Calendario chino para elegir el sexo del bebé, Cuando deseas tener un niño y es una niña (o viceversa), Elegir el sexo del bebé con el método Baretta, ¿Niño o niña?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios