Sigue a

piramide

A menudo hablamos en el blog sobre alimentación infantil. Cuáles son los alimentos más recomendados, en qué cantidades y con qué frecuencia ofrecerlos, pero es mucho más práctico visualizar la información a través de un gráfico. Por eso, hemos querido enseñaros una pirámide de alimentación para niños.

Se trata concretamente de una pirámide maya interactiva, sin punta, confeccionada por la doctora González-Gross conocida como “La pirámide del estilo de vida saludable para niños y adolescentes”. Tiene cuatro caras en las que encontramos: los alimentos, las actividades diarias, la alimentación diaria y los hábitos de higiene y seguridad.

Prestaremos más atención a la pirámide de alimentos, en la que la distribución de los mismos está basada en las necesidades energéticas de los niños y los adolescentes, indicando además la frecuencia con la que se deben consumir los diferentes grupos de alimentos.

Está dividida en cuatro pisos:

  • Primer piso: cereales y derivados: pastas, arroces, pan, féculas y plátano, con 6 raciones diarias en total.
  • Tercer piso: el grupo de las proteínas y los lácteos. Carne, pescado, huevo, embutidos magros, leche y derivados lácteos. Entre 2-3 raciones de los primeros y 3-4 raciones de lácteos y derivados.
  • Cuarto piso: los alimentos más calóricos y grasos. Mantequilla, alimentos grasos, dulces, chocolates, entre 2-4 raciones semanales. Legumbres y frutos secos, 2-3 raciones semanales.

Alimentación diaria

alimentacion

Otra pirámide elaborada por el mismo equipo que merece ser conocida es la de alimentación diaria, en la que se transmiten los buenos hábitos alimenticios.

Se recalca la importancia de realizar cinco comidas al día, tomar un desayuno completo, ingerir líquidos en abundancia, practicar deporte, descansar, no fumar (tomad en cuenta que está dirgida también a adolescentes) y jugar.

Vía | La pirámide del estilo de vida saludable para niños y adolescentes – Marcela González-Gross

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios