No más de dos tazas diarias de café durante el embarazo

No más de dos tazas diarias de café durante el embarazo
1 comentario

Diversos estudios se han ocupado de investigar los efectos de la cafeína durante la gestación, con conclusiones de todo tipo. Algunos lo relacionaron con el aborto, mientras que otros afirman que una cantidad moderada no implica riesgos.

Aunque eso sí, todos coinciden en que un consumo excesivo de café no es recomendable, especialmente durante las primeras semanas de embarazo.

A raíz de una reciente investigación publicada en The British Journal of Medicine, la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido ha decidido modificar el límite de consumo de café recomendado para las embarazadas rebajándolo de 3 tazas a 2 tazas diarias.

Según el estudio elaborado por las universidades de Leicester y Leeds , las embarazadas que consumen más de 200 miligramos diarios de cafeína (que equivale a dos tazas de café) tienen más probabilidades de dar a luz a bebés de menor peso.

Advierten también que la cafeína puede encontrarse en otros alimentos como algunos chocolates, la Coca-Cola o el té, por lo tanto hay que moderar también su consumo.

En cualquier caso, para las embarazadas que no pueden vivir sin su dosis de cafeína diaria, hemos dado en su momento algunos consejos para sustituir el café o al menos reducirlo.

Vía | Consumer
Más información | The British Journal of Medicine
En Bebés y más 1 El café aumenta el riesgo de aborto según estudio, La cafeína en cantidades moderadas no incrementa riesgos en el embarazo según estudio, El café, ¿abortivo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio