El café aumenta el riesgo de aborto según estudio

El café aumenta el riesgo de aborto según estudio
Sin comentarios

El día de hoy diversos medios difunden las conclusiones de un estudio publicado en la Revista de Obstetricia y Ginecología, de Estados Unidos, bastante alarmante por cierto, que afirma que el consumo de cafeína durante el embarazo aumenta los riesgos de aborto, incluso si es tomada con moderación.

Según los investigadores las mujeres embarazadas que consumen de dos a tres tazas de café al día duplican el riesgo de sufrir un aborto.

Aparentemente el tema del consumo del café durante el embarazo ha sido bastante controversial de un tiempo a esta parte e incluso algunos estudios han afirmado que el consumo de cafeína en cantidades moderadas no incrementa riesgos en el embarazo.

El estudio fue realizado por especialistas en Oakland, California y liderado por De-Kun Li, epidemiólogo reproductivo y perinatal en la División Permanente de Investigación Kaiser. En la investigación participaron 1063 mujeres con 10 semanas de embarazo en promedio, de las cuales 172 tuvieron un aborto espontáneo.

Al separar el grupo entre las que consumieron o no cafeína durante la gestación, resultó que un 12,5% de las que no habían tomado cafeína sufrieron un aborto, mientras que en el grupo de las que tomaban café habitualmente el porcentaje fue de 24,5%.

Según los expertos la cafeína se metaboliza más lentamente en la mujer embarazada y es capaz de penetrar la placenta y aún cuando es necesario nuevos estudios para establecer sus efectos en el futuro bebé, lo mejor es evitar el consumo de café y otras bebidas que contengan cafeína durante el embarazo.

Vía | elpaís.com | bbcmundo.com En Bebés y más | Sustituir el café en el embarazo En Bebés y más | Café en el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio