Recomiendan hacer análisis de colesterol a los niños a partir de un año de edad
Según los resultados de un estudio británico publicado en la revista British Medical Journal, sería recomendable realizar un simple análisis de sangre a los niños a partir de un año para determinar si padecen hipercolesterolemia familiar.
Esta patología afecta a una de cada 500 personas y está causada por un defecto en el gen receptor de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) provocando que los niveles de colesterol vayan en aumento. Un diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado podrían evitar el desarrollo prematuro de enfermedades cardiovasculares así como las muertes tempranas por enfermedad cardiaca.
Parece ser que tras los análisis en los que participaron casi 2.000 personas, encontraron que era más eficaz la detección de este trastorno genético si se realizaba a la edad de entre uno y nueve años, por lo que aconsejan que se incluya un análisis de colesterol a los niños a partir de un año de edad, en la revisión de los 12-15 meses.
Con este sencillo análisis se podría detectar el 88% de los casos de hipercolesterolemia familiar, además se podría detectar la patología en el progenitor afectado, recibiendo también un tratamiento inmediato. Tengamos en cuenta que el 70% de quienes padecen este trastorno genético no están diagnosticados.
El tratamiento de la hipercolesterolemia familiar dependerá del niño, en principio se debe realizar una dieta adecuada y ejercicio, lo que reduciría la concentración de colesterol, aunque también se está estudiando el tratamiento con estaninas en niños.
Vía | Healthfinder
Más información | BMJ
En Bebés y más | Niños con colesterol elevado
En Bebés y más | Aumentan los casos de hipercolesterolemia infantil
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Es peor nacer en épocas de crisis económica
- Katherine A. Dettwyler, una antropóloga especialista en lactancia
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
Lo+votado
Lo+votado
- Planeta Placenta
- Ser papá
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Me hiciste madre
- Cursos de lactancia en Málaga
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




