Meriendas ecológicas para llevar a la escuela

Meriendas ecológicas para llevar a la escuela
1 comentario

En mi casa separamos la basura para llevarla a los containers para su reciclaje. Es una tarea que el planeta nos reconoce y que hacemos con gusto. Mi hijo Lucas está acostumbrado y cuando no está seguro me pregunta ¿mamá esto donde va, en los plásticos?

En el blog Casi en serio que escribe Jacqueline, una estupenda madre que vive en Montreal con sus retoños; he encontrado un post sobre una iniciativa de Recyc-Québec para contribuir a la conservación del medio ambiente: una fiambrera ecológica para el almuerzo o merienda escolar. Los niños de esa provincia canadiense un día tuvieron el desafío de llevar una fiambrera sin ningún tipo de material de desecho. La meta fue que las papeleras de basura del comedor colegial quedarán totalmente vacías al terminar la jornada.

A mi me ha parecido una idea genial, todos los días deberíamos tener metas así, preparando para nuestros hijos una fiambrera en la cual todo pudiera ser reutilizable. Nadie discute que la educación ambiental empieza por casa.

Algunos de los tips para preparar una merienda ecológica son: * No llevar más comida de la que realmente necesitan * Usar recipientes reutilizables para sándwiches, bocatas, bebidas, frutas, etc. Una idea genial, mejor que el muy usado papel Albal. * Usar cubiertos de metal y servilletas de tela. * Llevar el almuerzo en un bolso o fiambrera. No en bolsas desechables. * Evitar los productos que vienen en porciones individuales: queso, yogurt, galletas, jugos... * Exigir a la cafetería del colegio el uso de utensilios no desechables.

Yo desde que leí la iniciativa me he puesto a la tarea de prepararle de esta manera la merienda a mi hijo. ¿Alguien más se anima? La tierra no los agradecerá.

Vía | Casi en serio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio