Compartir
Publicidad

Talleres que orientan a los niños para usar internet

Talleres que orientan a los niños para usar internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado unos talleres impulsados por la Asociación Catalana para la Infancia Maltratada (ACIM), con el fin de enseñar a los niños a usar Internet adecuadamente. Los nuevos talleres se inauguraron con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia celebrado ayer día 20 de noviembre.

Es necesario educar sobre el uso adecuado de la red a los niños, según datos del Observatorio de nuevas tecnologías, un 35,8% de los hogares españoles donde viven niños con edades comprendidas entre los 6 y 15 años poseen acceso a Internet. El problema es que los niños creen no estar controlados y se sienten anónimos durante la navegación. Sin querer, un niño puede ser víctima de un fraude, ser captado por una secta, pueden introducir imágenes que posteriormente sean manipuladas o comercializadas, mil y una opciones que vulneran sus derechos. Para ello se han creado estos talleres donde se proporcionan una serie de consejos a los pequeños, la explicación del cómo y del por qué, etc.

También se ha elaborado una web que servirá de orientación para los padres, educadores, etc., donde se orientará sobre los distintos aspectos que antes hemos comentado. En esta web también se encuentran diversos recursos educativos, juegos o un calendario sobre los actos que se realizarán destinados a los niños.

No todo es tan inocente como puede parecer, los mayores lo sabemos, pero no los niños.

Más información | Ayuntament de Barcelona Más información | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos