Con sus mellizos en brazos, una parlamentaria australiana habla para crear conciencia sobre el nacimiento múltiple en ese país

Con sus mellizos en brazos, una parlamentaria australiana habla para crear conciencia sobre el nacimiento múltiple en ese país
Sin comentarios

Anika Wells es miembro del parlamento australiano y también, madre de mellizos. Ella y sus bebés han sido noticia, debido a que se presentó ante el Parlamento con ellos en brazos, para hablar durante la semana de concientización sobre el nacimiento múltiple en Australia.

Además de hablar de los riesgos que existen en los nacimientos múltiples, la parlamentaria expuso una situación que sorprenderá a muchos: el gobierno australiano no considera el nacimiento de mellizos y gemelos como parto múltiple.

Para quienes no vivimos en este país esto resulta increíble, pues cuando se habla de un parto múltiple nos referimos a todos esos partos en donde nace más de un bebé. La palabra por sí misma lo dice: múltiple, más de uno, lo opuesto de simple o uno.

Sin embargo y como expone la parlamentaria, Medicare, el seguro médico del gobierno de Australia, no considera a los gemelos ni mellizos como parto múltiple, solo a los partos donde nacen tres o más bebés.

Lo hemos verificado en la web del gobierno australiano, donde habla de los apoyos para las familias que acaban de tener bebé: "Puede recibir la ayuda por nacimiento múltiple cuando tres o más niños son del mismo nacimiento."

Por lo tanto, la parlamentaria decidió que además de ayudar a visibilizar los riesgos y necesidades que tienen las familias durante la semana del nacimiento múltiple, cerró su intervención dirigiéndose a los padres de mellizos y gemelos: "Les veo, les escucho y estoy aquí para ustedes".

Recordemos que en el parlamento australiano los miembros pueden llevar a sus bebés con ellos cuando necesiten cuidarles, e incluso amamantarles si es necesario, como ya lo vimos hace algunos años cuando una senadora australiana presentó una moción mientras amamantaba a su bebé.

Vía | Daily Telegraph
En Bebés y más | Ejemplos que aplaudimos: el presidente del parlamento de Nueva Zelanda cuida del bebé de un diputado durante un pleno, Una legisladora de Islandia interviene en el Parlamento amamantando a su bebé (y a nadie parece importarle)

Temas
Inicio