Compartir
Publicidad

¿Qué aporta a un niño 100 gramos de jamón serrano?

¿Qué aporta a un niño 100 gramos de jamón serrano?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El jamón serrano es un alimento muy valorado y muy bien aceptado por la población infantil, es un alimento interesante que debemos incluir en la dieta de los más pequeños por las grandes bondades que ofrece para su desarrollo.

En el III Curso de Seguridad Alimentaria y Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba se ha dado a conocer una información que alecciona a los padres sobre la importancia de incluir en la dieta diaria de los niños un poco de jamón serrano. 100 gramos de jamón serrano aportan hasta el 75% de proteínas, un 25% de vitaminas y un 20% de los minerales necesarios para crecer adecuadamente. El jamón se ha perfilado como un elemento dietético saludable muy importante, demostrado científicamente, además es valorado en todo el mundo y forma parte de la dieta mediterránea. No necesariamente debemos comprar el jamón serrano más caro o decantarnos por el ibérico, quizá el sabor del ibérico sea exclusivo, pero no existen muchas diferencias nutricionales y nuestro bolsillo lo agradecerá.

Uno de los alimentos con el que nuestros hijos disfrutan es el jamón, especialmente cuando en ocasiones para cenar preparamos el clásico “pa amb tomaquet i pernil”, (pan con tomate y jamón). Incluir el jamón serrano en la dieta de tus hijos será muy agradecido por ellos, verás como se convierten en gourmets del jamón, aunque tengan pocos añitos.

Vía | Agroinformación Más información | Universidad de Córdoba (UCO) En Bebés y más | El jamón serrano en la dieta infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos