Compartir
Publicidad

Primer verano con el bebé

Primer verano con el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De nuevo estamos en verano y muchos papás será la primera vez que lo pasen con su bebé, siendo una de sus mayores ilusiones mostrarle lo que es el medio acuático, la piscina o la playa.

El problema puede encontrarse cuando el pequeño, al contrario de lo que los papás esperan, siente miedo ante la inmensidad de un espacio al que actualmente no está acostumbrado.

En Bebés y más ya hemos dado algunas recomendaciones para un primer acercamiento del pequeño, en primer lugar, no transmitirle nuestro propio miedo, pero procurando que el respeto al agua no lo pierda, a veces la confianza y la falta de miedo es lo que más nos aterroriza a los padres y puede llevar al pequeño a sufrir un accidente. Esta conversación la teníamos este fin de semana con unos amigos que tienen un niño de dos añitos, el pequeño no dudaba en escalar por cualquier sitio que tenía a su alcance, y es que Adam no tiene miedo a nada. Nuestros amigos nos contaban que con su primera hija tuvieron todos los mimos y cuidados habidos y por haber, algo excesivo desde luego, pero con el niño, la inseguridad de los padres primerizos ya había desaparecido, y está creciendo mucho más sano y espabilado que su hermana.

Mostrar a nuestros hijos nuestro entorno con toda naturalidad y respeto, puede ayudar a que lo conozcan con la pasión y la atención que precisa. Este verano puede ser una odisea de descubrimientos para tu hijo, muéstraselo, sin prisa pero sin pausa, serán momentos inolvidables para toda la familia.

En Bebés y más | Tiene miedo al agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos