Compartir
Publicidad
Papá, tus hijos seguirán tu ejemplo: quiere y respeta a tu pareja
Ser Padres

Papá, tus hijos seguirán tu ejemplo: quiere y respeta a tu pareja

Publicidad
Publicidad

Como madres y padres, sabemos que somos los encargados de muchos o casi todos los aspectos de nuestros hijos. Procuramos que nada les haga falta y nos aseguramos de cuidar su bienestar físico y emocional. Pero también hay otro aspecto del que debemos estar atentos, y es el ejemplo que les damos.

Por eso hoy quiero dedicar este artículo a los papás, en el que los invito a que traten con respeto y cariño a sus parejas, pues la relación que tengan será el ejemplo a seguir para el futuro de sus hijos.

Ambos son ejemplo

Antes de continuar, quiero aclarar que con esto no solo digo que sea trabajo de los padres, también las madres deben dirigirse con respeto y cariño hacia sus parejas. Una relación es algo que se construye por dos personas, y a ambos nos corresponde dar un buen ejemplo.

Recordemos que el ambiente en el que se desarrollan nuestros hijos será de mucha influencia para su crecimiento personal, y que convivir en un lugar en el que se vive el respeto, la tolerancia, el amor y otros valores positivos, ayudará a que tengan una buena educación emocional de nuestra parte.

En general, todas las figuras de apego que tengan los niños en su vida ayudarán a marcar el ejemplo para las relaciones que tendrán en su vida adulta, pero hoy en particular, me gustaría dedicar unas palabras a todos los papás.

Papá: quiere y respeta a tu pareja

Pareja En Casa

Hoy quiero invitarte a que pongas especial atención a tu pareja. Piensa un poco en ella, y mírala más allá de su papel de madre. Cuando llegan los hijos, vienen acompañados de una serie de cambios monumentales que deberán vivir y trabajar en equipo.

Al tener familia, es fácil que las prioridades cambien y que sin que ésta sea nuestra intención, descuidemos un poco la relación de pareja. En el caso de las mujeres, pasamos por una transformación total, que nos deja con una nueva versión de nosotras mismas que incluso a veces desconocemos, haciendo todo un poco más complicado.

Aquí es cuando más necesitamos de tu cariño, apoyo y compañía. Es importante que cuando lleguen los hijos, no se descuide la pareja. Pero no solamente lo digo porque es importante para los dos, sino porque también será importante para sus hijos.

Abraza a tu pareja, cuídala, ámala, respétala, admírala. Tus hijos están viendo y seguirán tu ejemplo. Trátala como quieres que tu hija sea tratada y como quieres que tu hijo trate a su pareja. Ellos verán en ti y aprenderán de ambos, sobre la relación de pareja.

El modelo de un hombre respetuoso y cariñoso no solo es un espejo para las niñas, sino también para los niños. De ti ellas aprenderán que deben ser respetadas y tratadas con cariño, y ellos aprenderán a cuidar, amar y valorar a su pareja.

¿Y los padres separados?

Aunque esto lo haga hablando en general de los padres que conviven o están juntos, en caso de estar separados también es importante dar un buen ejemplo, y procurar tener un trato amable y una relación respetuosa por ambas partes. El hecho de ya no estar en pareja o haberse divorciado, no significa que se pierda ese trato, el menos delante de ellos, pues como lo he dicho, nuestros hijos están viendo.

Así que papás (y mamás), recordemos que somos el ejemplo para las futuras relaciones de nuestros hijos: trata con cariño y respeto a tu pareja, pues será beneficiosos para todos.

Fotos | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio