Publicidad

'Historia de un matrimonio': una emotiva y dolorosa película que nos muestra lo que realmente importa durante un divorcio con hijos
Ser Padres

'Historia de un matrimonio': una emotiva y dolorosa película que nos muestra lo que realmente importa durante un divorcio con hijos

La mayoría de las películas que llegan al cine suelen ser historias de ficción, muchas de ellas con situaciones algo alejadas de la realidad, como los superhéroes o la magia. Y esta bien, pues esas historias nos ayudan a desconectar.

Pero hay otras historias, aquellas que toman inspiración de la vida real, las que definitivamente nos llegan a lo más profundo del alma. Esto es lo que sucede con 'Historia de un matrimonio', la más reciente producción original de Netflix acerca de un divorcio.

Te cuento qué enseñanzas y mensajes encontré en esta película que nos cuenta el final de una pareja que comparte un hijo, así como las razones para que la veas, independientemente de si soltero, casado o divorciado.

Un matrimonio que llega a su fin

La trama de 'Historia de un matrimonio' es un que posiblemente muchos hemos vivido de forma cercana en algún punto de nuestras vida: el final de una pareja que termina por divorciarse. Sin embargo, a pesar de ser una historia de la que indudablemente conocemos el final, no deja de ser una película emotiva que nos deja grandes lecciones.

Desde el tráiler que Netflix nos adelantó hace algunos meses, pudimos ver cómo la historia comienza con ambos miembros de la pareja hablando acerca de las cosas positivas que les gustan del otro. Puede ser un punto de partida extraño, pero nos adelanta un poco uno de los mensajes más fuertes de la película.

Dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson como Nicole y Adam Driver como Charlie, 'Historia de un matrimonio' comienza con el final de una relación de muchos años entre un director de teatro y una actriz, ambos muy talentosos y entregados a su trabajo.

Pero además de tener en común el mismo ambiente laboral al trabajar juntos en la compañía de teatro que Charlie fundó, tienen a un hijo, Henry, de siete años. Y como en todo divorcio en el que hay hijos de por medio, muchos de los problemas y situaciones difíciles durante ese proceso de separación giran en torno al pequeño.

Inicialmente, y debido al amor que siempre ha existido entre ellos a pesar de todos los problemas, Nicole y Charlie acuden a un mediador para que les ayude a llevar de la manera más amistosa posible su separación. Es aquí cuando hacen esa lista de cualidades positivas del otro, y que podemos escuchar al inicio del tráiler.

Sin embargo, y sin dar más detalles para evitar spoilers, la vida real no siempre es tan sencilla, y su proceso de separación comienza a complicarse, al grado de que es necesario que intervengan abogados, que solamente hacen que los momentos de tensión continúen escalando aún más, entregándonos impactantes escenas y emotivos monólogos durante la película.

Qué lecciones nos deja y por qué recomiendo verla

Historia De Un Matrimonio Apartamento

Debo ser sincera: estuve evitando ver 'Historia de un matrimonio' durante los primeros días tras su estreno en Netflix, por diversas razones personales. La primera, es que no me encanta ver películas tristes, pues siento que el entretenimiento debe ayudarnos a desconectar de forma positiva de la rutina diaria.

La segunda, porque al ser madre divorciada, algo de lo que ya he compartido mi experiencia en ocasiones anteriores, sabía que ver esta película podría remover muchos sentimientos en mí. Sin embargo, al leer las críticas y comenzar a ver que recibía muchas nominaciones a premios importantes, decidí que debía darle una oportunidad. Y no me arrepiento.

¿Lloré con 'Historia de un matrimonio'? Desde luego. Además de que soy muy sensible, la historia que Nicole y Charlie es una muy dolorosa y llena de diversas emociones que te llegan hasta lo más profundo del alma. El clímax de la película es definitivamente la escena en la que ambos llegan al límite, logrando transmitirnos lo duro que es para ellos todo ese proceso, sin dejar de mostrar el amor que aún se tienen.

Puede sonar absurdo que recomiende algo que mayormente nos hará sufrir, pero además de ser una magnífica película por sus diálogos e interpretaciones, creo que nos deja muchos momentos memorables e incluso varios mensajes positivos o que podemos tomar en cuenta para reflexionar sobre nuestras propias vidas.

Por ejemplo, cuando Nicole cuenta su lado de la historia (y del cual podemos ver un adelanto en el tráiler), nos damos cuenta que muchas veces nos perdemos a nosotros mismos y comenzamos a hacernos pequeños para hacer felices a otros, algo que no solamente ocurre en la vida en pareja, sino también, en la maternidad.

También, podemos encontrarnos con el fantástico monólogo que comparte el personaje de Laura Dern como abogada de Nicole, en el que habla sobre la culpa de las madres y de cómo socialmente se puede perdonar y justificar a un padre que no está presente, pero las madres deben continuar siendo perfectas y mantenerse de pie, de lo contrario serán duramente criticadas.

Y finalmente, la lección más importante de todas, que hemos repetido en muchas ocasiones cuando hablamos de un divorcio o separación: lo más importante son los niños. Es duro, puede que el orgullo intente ganar, pero es necesario tener siempre presente que durante un proceso como éste, nuestros egos no deben ser los vencedores.

Desde luego, yo me he sentido identificada y la historia me ha conmovido aún más al ser hija de padres divorciados y yo misma haberme divorciado tras tener una hija. Pero aún así, considero que 'Historia de un matrimonio' es una de las mejores películas que he visto, y que puede darnos mucho en qué pensar, independientemente de nuestra situación sentimental.

En Bebés y más | Actitudes que mis padres tenían y que como mamá divorciada no quisiera repetir, Tomar la difícil decisión de separarse cuando tienes hijos: cómo saber si es lo mejor y cuándo es el momento, Separación con hijos: cuando la pareja se separa deben seguir siendo padres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios