Publicidad

En el Día del Padre, un homenaje a todos esos padres involucrados y amorosos
Ser Padres

En el Día del Padre, un homenaje a todos esos padres involucrados y amorosos

Publicidad

Publicidad

Definitivamente los roles de género han cambiado el significado de “ser papá”. Si anteriormente lo común era verles totalmente enfocados en su trabajo y distanciados de los hijos, hoy en día la dinámica es muy distinta. De hecho, según un estudio, los padres actuales pasan tres veces más tiempo con sus hijos, en comparación con generaciones anteriores.

Por ello, y porque creemos que es positivo reconocer los grandes cambios que ha tenido este papel a lo largo de la historia, este Día del Padre dedicamos un homenaje a todos esos padres involucrados y amorosos.

Ser papá, una experiencia que cambia la vida

Así como a las mujeres nos cambia por completo la vida convertirnos en madres, lo mismo sucede con los hombres al ser padres. Y es que tener un hijo (o más) no es cualquier cosa, es un evento trascendental.

Probablemente, antes de ser padre tenías una idea acerca de cómo serías, y ahora que ya te has convertido en uno, sabrás si se ha cumplido o eres un distinto a lo que imaginabas. Pero sin duda alguna, no eres la misma persona de antes.

También incluso, podrás haberte encontrado con la sorpresa de que haces muchas cosas que habías dicho que jamás harías cuando tuvieras hijos, y entiendes entonces, que no solamente es de sabios cambiar de opinión, sino también de padres y madres.

Pero aunque convertirte en padre te haya hecho darte cuenta de lo mucho que puedes cambiar, sin duda también te ha desvelado algo que nunca antes habías experimentado: ese amor inmenso hacia tus hijos y esas acciones que haces por y para ellos. Por eso, y porque es un día especial, hoy celebramos que seas un padre activo en la crianza de tus hijos.

A ti, que eres un padre involucrado y amoroso

Padre Hijo Lavando

Primero que nada: gracias. Porque al igual que mamá, mereces un reconocimiento por la labor que haces día con día al estar presente y de forma activa tanto en el cuidado como en la crianza de tus pequeños.

Algunas personas dicen que no deberíamos "aplaudirles" cuando hacen cosas propias de su rol de padres, pues son cosas que todos los días hacen las madres también. Pero yo pienso que es lindo que de vez en cuando se reconozca lo que hacen, pues es un trabajo lleno de amor.

Además, tenemos que recordar que no solamente se trata de felicitarlos por ser padres amorosos, sino que también, es un momento para volver a recordar los beneficios que tiene el ser un padre igualitario, involucrado y con apego hacia sus hijos.

Por ejemplo, ser un padre que no solamente está presente, sino que también se involucra, ayuda a que los niños afronten mejor el estrés y la frustración, así como tener más seguridad y tener un mejor ajuste psicológico general. En resumen, que tú también te involucres en su crianza y cuidado, hace a tu hijo más feliz, pleno y seguro.

Así que enhorabuena papá, pues al ser un padre involucrado y amoroso, beneficias a tus hijos y contribuyes a que éstos tengan una mejor salud emocional. Porque definitivamente, aunque mamá puede ser lo que más necesiten durante sus primeros meses, papá también es un pilar fundamental en su desarrollo.

Por lo tanto, en este día y todos los demás, desde el equipo de Bebés y más reconocemos tu preciosa labor como papá, y te deseamos un feliz Día del Padre, en compañía de las personas que más amas.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Carta a ti que acabas de ser papá, pero también eres pareja, Un Día del Padre diferente: cómo celebrarlo en familia y homenajear a papá sin salir de casa, Los padres también queremos ser mamá, porque nuestros hijos solo serán bebés una vez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios