Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo entrevistar a la niñera

Cómo entrevistar a la niñera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todas soñamos con que Julie Andrews salga de Sonrisas y Lágrimas (en algunos países, La Novicia Rebelde) para cuidar de nuestros niños. Pero como eso no es posible, en icanguro nos dan algunas pautas para encontrar la persona que mejor se encargará de ellos.

Conviene tener algunas preguntas preparadas para no olvidarnos de nada. La primera y una de las más importantes es ¿qué experiencia tiene en el cuidado de niños? Luego, determinar las funciones que debería cumplir para lo que puedes poner un ejemplo de cómo sería un día con los niños. Tenemos que dejarle claro qué esperamos de ella y cuál es el trabajo que queremos que realice (si tiene que cocinar, darles de comer, ir a buscarlos al cole, bañarlos, etc.).

Mientras habla es importante observar sus modales, su forma de hablar y su aspecto personal, que te dirán mucho de la persona. A veces, por más que parezca ser la niñera perfecta, algo nos dice que no es la persona ideal. Pregúntale también por sus cualidades, idiomas, primeros auxilios, si sabe cocinar y demás. El capítulo seguridad es primordial, queremos que sea consciente de dónde están los peligros y cómo prevenirlos. No está demás tampoco saber su concepto de disciplina e intentar descifrar si es una persona responsable y paciente.

Tu niño o niños pueden estar presentes para ver cómo se relaciona con ellos, si es cariñosa, agradable e incluso puedes preguntarles luego a los niños qué opinan de ella. Su opinión también es muy importante.

Por último, determinar el sueldo, las horas que trabajaría, los días libres y las vacaciones, para evitar malentendidos posteriores.

Cuando acabe la entrevista reflexiona lo que han conversado y hazte las siguientes preguntas: ¿Es alguien a quien genuinamente le gustan los niños?¿Parece responsable y lo suficientemente madura como para hacerse cargo del trabajo?¿Añadiría valor a la educación y desarrollo de mis hijos?¿Tiene buenos principios y maneras de pensar?¿Se adaptaría a nuestro tipo de vida, costumbres y hogar?¿Podría establecer una buena comunicación con esa persona?

Para quedarte más tranquila puedes comprobar las referencias llamando a otras madres que la hayan empleado. También puedes establecer un período de prueba para ver cómo se desenvuelve y si los niños están contentos.

Más información | icanguro | canguroencasa

En Bebés y más | ¿Qué información debemos dar a la niñera? | ¿Cómo encontrar a una niñera de confianza?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos